CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Hugo Coya presentará la reedición del libro que retrata la vida de Vaticano

La Republica
Luis Condori

El libro será presentado por Clara Elvira Ospina y Augusto Álvarez Rodrich.

Tras 25 años de la captura de Demetrio Chávez Peñaherrera, más conocido como Vaticano, se presenta una nueva edición del libro Polvo en el Viento que relata aspectos desconocidos del narcotraficante que llegó hasta las altas esferas políticas y militares del país.

El libro del escritor y periodista Hugo Coya va más allá de los asuntos políticos y penales, para ofrecer el perfil controversial y conmovedor de un hombre común entrampado entre el deseo de dejar atrás la pobreza y la posibilidad de amasar una enorme fortuna ilícita. 

PUEDES VER: Los 30 mejores libros de este año que podrías regalar en 2019

A través del caso de Vaticano, Hugo Coya expone, además, los insólitos procedimientos del tráfico de drogas; las flaquezas y frivolidades de la sociedad limeña; y la realidad de ese territorio exuberante y fértil, pero a menudo abandonado que es el Alto Huallaga, donde hombres y mujeres aún esperan respuestas eficientes del Estado. 

La colección Memoria Perú, de Editorial Planeta, son una serie de libros para conocer la historia reciente del Perú, hechos que se deben conservar en la memoria sobre todo de los más jóvenes.

La nueva edición de Polvo en el Viento se presentará este jueves 28 de febrero a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey. Lo presentan los periodistas Clara Elvira Ospina y Augusto Álvarez Rodrich.