FAE2019: Todos Somos Teatro en Lima

Redaccionlr
24 Feb 2019 | 21:00 h

Festival. Delegaciones peruanas e internacionales se reúnen desde el 6 hasta el 16 de marzo en la ciudad.

Historia y cultura –peruana y de otros países– se hacen teatro. El gobierno de Velasco Alvarado, el conflicto armado, la democracia, la identidad, entre otros temas, toman por asalto el Festival de Artes Escénicas de Lima-FAE 2019. Tópicos comunes y particulares se ponen en escena bajo el lema “Todos somos teatro”. La temporada, del 6 al 16 de marzo. Boletería.

En colaboración con los centros culturales de las universidades Católica, Pacífico y Lima, el Británico, el Gran Teatro Nacional y el teatro La Plaza, el festival esta vez bajo la dirección de Sergio Llusera y la curaduría de Vanessa Vizcarra, reúne 11 obras peruanas y 6 extranjeras, provenientes de Argentina, Francia, Brasil-Chile, México, Uruguay y Reino Unido. El festival busca generar un diálogo sobre el teatro.

PUEDES VER: Dramaturgia suiza llega a nuestra sala teatral

Desde el ámbito internacional, la jornada teatral estrenará las piezas Democracia (Brasil-Chile), adaptada de la novela Facsímil de Alejandro Zambra, y dirigida por Felipe Hirsch; Gala (Francia), de Jérôme Bel; Josefina la gallina puso un huevo en la cocina (México), creada por el grupo Vaca35 y dirigida por Diana Magallón; Lítost, la frustración (Uruguay), de Jimena Márquez; Medea electrónica (Reino Unido), por Mella Faye; Todo tendría sentido si no existiera la muerte (Argentina), de Mariano Tenconi Blanco.

Por otro lado, se repondrán las obras peruanas Astronautas, de Jorge Castro; Deshuesadero, escrita por Carlos Gonzales Villanueva y dirigida por Fernando Castro; Estos pantalones no son mis pantalones, de Sue Morrison; Exhumación, dirigida por Miguel Rubio Zapata; Hijo de perra o La anunciación, de Yuyachkani; La cautiva, dirigida por Chela de Ferrari; Proyecto Maternidades, por Leonor Estrada y Maricarmen Gutiérrez; Quédense cerca de mí, de Marisol Mamani Avilés; Todos los sueños del mundo, de Mariana de Althaus; Un intento valiente de representar 30 Obras en 1 hora, de Sergio Maggiolo; y Vladimir, escrita por Alfonso Santistevan y dirigida por Alberto Ísola.

Finalmente, los artistas invitados también dictarán talleres.

Programación: www.faelima.com 

Video Recomendado