Presentan ciclo de cine por el 175 aniversario de República Dominicana

Redaccionlr

La Republica
Publicidad

En el marco del 175 aniversario de la independencia de República Dominicana, la embajada de este país en Lima y el Ministerio de Cultura del Perú presentan un ciclo de cine dominicano. Las funciones van del 21 al 23 de febrero, sala Armando Robles Godoy (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Ingreso libre.

Este jueves empieza con Hay un país en el mundo, del director José Enrique Pintor. Es un documental que muestra la diversidad cultural de República Dominicana. Cuenta con la participación de diversos artistas que expresan la música y la cultura de su país.

El viernes 22 es turno de la película Mañana no te olvides, también de José Enrique Pintor. Narra la relación entre un joven con síndrome de Down y su abuelo, que padece Alzheimer. Ambos buscan escapar de los conflictos de su entorno y encontrar la felicidad.

Finalmente, el sábado 23, Patricia: el regreso del sueño, de René Fortunato. Relata el regreso de Juan Carlos, que reside en EEUU, a su país de origen para casarse con su novia. Sin embargo, en su retorno encuentra diversas dificultades, por lo que decidirá viajar y emprender nuevas aventuras.