“Mucho ruido por nada” inicia temporada 2019 en Trujillo

Pamela Verastegui
2019 M02 5 | 16:38 h

Una obra referida al amor llega a las salas del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez este 9 y 10 de febrero en tres únicas funciones.

La obra de teatro "Mucho ruido por nada", protagonizada por Paul VegaPietro SibilleRómulo Assereto y Sergio Gjurinovic; es una de las comedias más queridas de William Shakespeare se presentará por primera vez en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez en una corta temporada este sábado 9 y domingo 10 de febrero, en funciones de 4 p.m. y 8 p.m. y 7 p.m., respectivamente.

En esta adaptación de la obra original Mucho ruido pocas nueces, la reconocida directora Chela De Ferrari habla del amor más allá del género, exponiendo en clave de humor los prejuicios de una comunidad de amigos en una pequeña villa italiana del siglo XV.

PUEDES VER: Ricardo Palma: Manuscritos ingresan al registro de memoria del mundo de la Unesco

Los espectadores estarán envueltos en un carrusel de emociones, donde conocerán al verdadero de amor, llorarán, reirán, se identificarán con cada uno de los personajes, hasta culminar con una verdadera fiesta al final de la obra.

La obra nos presenta a 14 actores hombres en escena, algunos interpretan papeles de mujer como era tradicional en la época de Shakespeare, pero a diferencia del teatro isabelino lo harán sin maquillaje y usando vestuario de época sobre su ropa actual, para transmitir la intimidad de una sala de ensayos.

Mucho ruido por nada, se ha presentado en los mejores escenarios de Ecuador, Santiago y Brasil, mostrando una propuesta muy exitosa que ha merecido ser ganadora de Los Premios Luces de El Comercio (Mejor Obra 2016 y Mejor Actor de Teatro 2016), Premios Aibal (Espectáculo del Año 2017) y el Oficio Crítico (Premio del Jurado). 

El elenco está conformado por Paul VegaPietro Sibille, Rómulo Assereto, Sergio Gjurinovic, Ricardo Velásquez, Javier Valdés, Carlos Tuccio, Ismael Contreras, Lucho Sandoval, Oscar López Arias, Emilram Cossio, Pablo Saldarriaga, Rodrigo Sánchez y Claret Quea.