Galardonado reportero gráfico dictará primer taller de fotoperiodismo

Maritza Montes

maritza.montes@glr.pe

08 Ene 2019 | 7:05 h

Oscar Medrano Pérez reconocido fotógrafo que laboró en diarios como Correo, El Comercio y la revista Caretas dirigirá el curso “Fotoperiodismo desde cero” para público en general y  apasionados a la fotografía.

El curso que empezará en la segunda semana de enero cuenta con la experiencia de este  reportero gráfico con más de  cinco décadas dedicadas al periodismo peruano. Es considerado  por sus  colegas como  “El fotógrafo de las mil batallas” pues registró los años de violencia interna en el país. Su  capacidad de observación le permite anticipar las fotos y esperarlas en la mejor perspectiva para cuando ocurran.

Empezó  limpiado  y ordenado los implementos de una sala de fotografía del diario EL Comercio y terminó con una cámara al cuello realizando las mismas  tomas que día a día se encargaba de revelar, haciendo de él a través de los años un fotógrafo curtido que revelará también  sus estrategias en este curso.

Gustavo Gorriti lo  describe como un hombre sencillo  que “se aproxima a la gente y la confianza inmediata que suscita, abre las expresiones y los gestos y hace posible que su fotografía termine expresando, como con pocos, el fondo de las cosas”.

Andrés Longhi,  reportero gráfico de trayectoria similar se refiere a Oscar como “El  Quijote que lucha por una forma de mirar el mundo, que  lleva sobre sus hombros y la responsabilidad de hacer que la fotografía de prensa en el Perú sea una forma de vida digna, solidaria, eficaz, pero más que nada él quiere su profesión” además intuye  que Oscar  quisiera que todos los fotógrafos miren por sus ojos, sabe que  su mirada es un ejemplo de vida, pero no lo dice.

El veterano maestro, esta vez  emprende un nueva misión con la misma intensidad, cuidado y preocupación,  la de brindar sus conocimientos a las nuevas generaciones en este taller abierto para público interesado.

Mayores informes:

Wasap:  980532557

Video Recomendado