Ballet Nacional presenta ópera Carmen y tres piezas contemporáneas

El Ballet Nacional estrena esta noche la ópera Carmen. Las funciones van hasta el 9 de diciembre; y del 14 al 16, a las 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este 2225, San Borja). Boletería.

Carmen, inspirada en la ópera de George Bizet y bajo la versión de Jimmy Gamonet, narra la vida de una gitana que seduce al soldado José. En esta relación, el soldado se enfrenta al ejército para permanecer al lado de Carmen. Sin embargo, la gitana termina su relación con José e inicia otra. Ante este hecho, el soldado, inmerso en la depresión,la asesina. La obra explora la sensualidad, el erotismo y la tragedia.

Por otro lado, el Ballet también interpretará tres piezas contemporáneas: Movilissimanoble, My lady y Miniaturas. La primera fusiona el neoclasicismo con otros lenguajes de la danza. La segunda expresa mayor versatilidad en el lenguaje corporal, a través de la indagación en otros movimientos como el zapateo. La tercera, que incluye música de Vivaldi, dialoga con el estilo clásico y el contemporáneo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO