Alfredo Alcalde subasta pintura “La candelaria”

Redaccionlr
20 Nov 2018 | 16:00 h

EFE. México. El pintor peruano Alfredo Alcalde asegura que la inversión artística está “en clima de espera” por la situación en América Latina, aunque celebra la venta de su obra “La candelaria” por 45.300 dólares en una subasta en México, como un reconocimiento al arte figurativo. El óleo “La Candelaria”, de dos metros por 1,35, fue adjudicado en 924.000 pesos mexicanos (unos 45.300 dólares) en la Subasta de Arte Latinoamericano del 15 de noviembre pasado.

Alcalde, de 57 años y considerado una figura notable de las artes plásticas de Perú por sus obras de influencia expresionista, asegura que los resultados de la subasta “reflejan el clima de espera en la que está el sector, que invierte en obras de arte ante lo que sucede en América Latina”.

La venta de su óleo en esta puja le transmite “una gran energía” por lo que significa para el arte figurativo y porque muestra que la realidad “sigue siendo una fuente de inspiración latente”. “No podemos ser ajenos a ese paisaje humano”, considera el pintor y escultor que este año presentó en Arequipa su exposición “Otredad”.

Video Recomendado