“Jóvenes por el Perú” en Alemania para difundir la cultura peruana

“Jóvenes por el Perú” dice presente en Alemania para promover la cultura peruana. 

“Jóvenes por el Perú” dice presente en Alemania para promover la cultura peruana. 

¡Buenas nuevas en el extranjero! Con el objetivo de difundir nuestra cultura y motivar a los jóvenes emprendedores con la difusión de sus creaciones y proyectos multidisciplinarios, la colonia peruana de Alemania realiza este sábado 10 de noviembre  el evento “Jóvenes por el Perú”, en Múnich. 

Entre las actividades que destacan son el homenaje póstumo al poeta Enrique Verástegui y la coctelería afroperuana, que estará a cargo de la organizadora Zoila Mendoza Huapaya y el campeón nacional en coctelería creativa, Martín Huapaya Navarro, respectivamente.

La gastronomía peruana también tendrá su espacio con Hermelinda Guevara y la preparación de la tradicional “Causa rellena”. 

Por su parte, Haydeé Jiménez participará en el evento “Jóvenes por el Perú” con su proyecto “Latinoamericanos en Fürstenfeldbruck” y en tanto, Rafael Parejas será el encargado de la música con la presentación de su nuevo disco “Acelera”, mientras que Nataly Paitan presentará sus productos de belleza, salud y estética. 

Asimismo, también se presentarán exposiciones de cuadros como “Perú” de María Esther de la Vega, “La serie colorida” del ecuatoriano Óscar Guerrero, “Reflexiones” de Klaus Kaulicke, “Sinfonía andina” del español Nani Boronat y “Los lobos latinos” del italo-ecuatoriano Fernando Montalto. 

“La misión de ‘Jóvenes por el Perú’ es dar a conocer la cultura peruana en Europa y principalmente en Alemania. Lo que más nos importa es la difusión de nuestras vivencias a través de la música, gastronomía, literatura y retratos”, expresó la organizadora del evento, Zoila Mendoza Huapaya. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO