Museo Andrés del Castillo cumple diez años de trabajo

Augusto Delafuente

augusto.delafuente@glr.pe

05 Nov 2018 | 20:26 h

Aniversario. Institución del Centro de Lima inaugura hoy una nueva sala permanente de exposición y denomina a Marino Morikawa como el “Científico del año 2018”.

El Museo de Minerales Andrés del Castillo celebra el décimo aniversario de su creación. Por tal motivo ha organizado una serie de actividades para festejarlo, como suele hacerlo, con más cultura. Esta noche inaugura una nueva sala de exposición permanente sobre cerámica del Perú prehispánico.

Asimismo, el museo, cuyo presidente es el ingeniero Guido del Castillo, cada año reconoce a un personaje peruano que contribuye con el desarrollo científico y cultural de nuestro país. Esta vez ha elegido al PhD Marino Morikawa Sakura, profesor de la UNI, como el “Científico del año 2018”. Este reconocimiento es en mérito a su trabajo en la conservación de lagos, humedales y descontaminación de aguas.

PUEDES VER Caral, un centro de producción de conocimiento y tecnología

También exhibirá la reclasificación de minerales cristalizados del Perú, que pertenecen a la colección del MAD. Se inaugura también la nueva sala de “Joyas de la naturaleza, minerales del Perú”.

Y como las artes plásticas también son tema de su promoción, exhibe la muestra temporal “Arte en mis manos”, una colección de obras de cuatro artistas nacionales: Casandra Tola, Delfina Nina, José Luis Yamunaqué y Walter Fernández Alcázar.

Barro del saber

La nueva sala de exposición permanente “Cerámicas: arte, color y forma en el Perú prehispánico” reúne cerámicas de más de diecisiete culturas que se desarrollaron en nuestro territorio.  En una pared de la sala se puede apreciar una  exhibición de cerámicas ordenadas en una línea temporal para que el visitante ubique las culturas y sus respectivas cerámicas. Aparte de ello, la sala muestra ocho vitrinas, cada una clasificada por la recreación que hacen: están  las cerámicas antropomorfas, frutas, reptiles, aves, arquitectura, mamíferos, peces y una dedicada a la cultura nazca.

Video Recomendado