Escritora Carmen Posadas publica novela La maestra de títeres

Redaccionlr
29 10 2018 | 16:00h

Madrid. EFE. La escritora Carmen Posadas considera que la frivolidad es un componente muy necesario en la vida de las personas y que todas las épocas la han tenido, desde los años 70, con su pose intelectual, a la actualidad, “en la que ya nadie oculta que es frívolo”.

De frivolidad y manipulación habla Carmen Posadas en su última novela La maestra de títeres (Planeta), un retrato de la España de los últimos 60 años a través de Beatriz Calanda, una dama de la “jet set” madrileña, asidua de las revistas del corazón, casada cuatro veces y con cuatro hijas.

Un personaje de ficción, asegura Posadas en una entrevista con Efe, en la que aunque el lector pueda identificar en un principio a alguna persona real, luego se dará cuenta de que no es quien piensa.

Porque nadie, ni sus maridos ni sus hijas, sabe quién es Beatriz Calanda en realidad y para descubrirlo la novela viaja a su adolescencia en el Madrid de la Transición democrática y a la época de la juventud de su madre en los años de la posguerra.

Video Recomendado