Exposición “Espacio público” de Bellas Artes en el C. C. Ricardo Palma

Continúan las celebraciones por el centenario de la Escuela Nacional de Bellas Artes, esta vez con la exposición “Espacio público: imagen, representación y disputa”. La inauguración es hoy, a las 7:00 p.m., en el C. C. Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.

La muestra estará abierta hasta el 28 de octubre.

“Espacio público” cuenta con dos salas. En la primera, se aborda los alrededores de la Escuela de Bellas Artes, particularmente Barrios Altos y el Centro de Lima, que han sido representados a través de sus lugares más icónicos, como el popular cerro San Cosme y la mítica calle de Cinco Esquinas.

La segunda sala más bien expone y da cuenta de intervenciones en el espacio público, no solo desde la perspectiva estética, sino también desde un ámbito social y político. Así, por ejemplo, se presenta la interacción entre los ciudadanos y la calle, la experiencia y el acontecer cotidiano.

Esta muestra cuenta con las obras de artistas recordados como el gran Víctor Humareda. Asimismo, de artistas egresados tales como Alfredo Alcalde, Enrique Polanco, Damaris Paredes, Lalo Quiroz, Eduardo Villenas, entre otros. El curador de la muestra es Víctor Mejía.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO