Junín: Presentan primer libro peruano con 55 recetas en base a la trucha

La República
20 Sep 2018 | 1:12 h

El libro que presenta un total de 55 entradas, sopas y platos de fondo en base de este producto fue hecha gracias al trabajo de chefs, alumnos e investigadores de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental.

El Instituto Continental presentará, este martes 25 de setiembre a las 11 a.m. en el auditorio de dicha institución, el libro: “Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, elaborado en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Junín.

El libro que constituye un aporte a la gastronomía mundial es el primero en el Perú que aborda de forma profunda el mundo de la trucha y un total de 55 entradas, sopas y platos de fondo en base a este producto.

PUEDES VER Huancavelica: 45 mil 500 larvas de camarones son sembradas en ríos San Juan y Grande

El libro fue hecha gracias al trabajo de chefs, alumnos e investigadores de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental.

El chef Rafael Méndez, coautor del libro y docente de la Escuela de Gastronomía del IC señaló que en la Universidad Continental están interesados por la difusión y el consumo de nuestros platos típicos. 

"Nuestra comida está viviendo un gran apogeo a nivel mundial; las técnicas, métodos y estilos en la preparación de la trucha, fueron estudiados cuidadosamente por nuestros especialistas", señaló Rafael Méndez, uno de los autores del libro y docente en el Instituto Continental.

Jorge Tapia Avendaño, titular de la Dirección Regional de la Producción manifestó que el libro está dirigido a toda la familia. 

Esta publicación se suma a otras promovidas por el instituto como "A 3200, una cocina de altura” y “Papas nativas en la gastronomía gourmet.

Sobre los autores

Rafael Méndez, chef instructor en el Instituto Continental. Es Licenciado en Educación y Chef egresado del Instituto Continental de Huancayo. Expositor e investigador gastronómico, coautor de los libros: “La nueva cocina andina”, “A 3200 una cocina de altura” y colaborador del libro “Papas nativas en la gastronomía gourmet”.

César Surichaqui y Hugo Palomino : Ex instructures en la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental. Cuentan con coautorías y colaboraciones en otras publicaciones promovidas por el Instituto Continental.

 

Video Recomendado