Pintor John Chauca inaugurará individual en Vitrina Arq+Dekor

La nueva exposición individual del reconocido artista plástico John Chauca será presentada en el marco de la inauguración de la nueva tienda-galería Vitrina Arq+Dekor.

La nueva exposición individual del reconocido artista plástico John Chauca será presentada en el marco de la inauguración de la nueva tienda-galería Vitrina Arq+Dekor.

La nueva individual del pintor John Chauca, “Pinto luego existo”, está dedicada a todos los que logran hacer las cosas como jugando, pues se inspira en el garabato de los niños, en los dibujos de los locos, en las pinturas rupestres y en los graffitis de las ciudades. La exposición consta de 25 pinturas en técnica mixta  que tiene como protagonista a la figura femenina.

“El acto de pintar en mi caso se ha convertido, gracias a la disciplina, en una actitud positiva y con el pasar de los años, en una saludable costumbre”, refiere John Chauca. “Cuando hay equilibrio entre el ser artista y el ser artesano se produce, como indica su nombre, un arte sano y coherente, donde una adiestrada mano obedece sin remilgos, las indicaciones de un cerebro embriagado por las leyes del corazón. El corazón guía al pincel, el pincel guía la mano, la mano guía los ojos, los ojos guían la mente y la mente lo conceptualiza”.

John Chauca estudió Artes Plásticas con especialidad en pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha obtenido cerca de una veintena de distinciones en el transcurso de su carrera artística, entre ellas destacan el Primer Premio XIII Salón Nacional de Pintura CPNA (2015); Primer premio XXXIX Salón de Acuarela, ICPNA (2011); Tercer Premio XXIII Concurso Nacional de Acuarela Pro Unámonos Jaime Rey de Castro (2010), así como el Premio John Constable por dos años consecutivos (2008 y 2007), entre otros reconocimientos y Menciones Honrosas en los Salones Nacionales de Dibujo y Acuarela y concursos de Artes Plásticas a nivel nacional.

La más reciente exposición individual de John Chauca formará parte de las celebraciones por la inauguración del nuevo local de Vitrina Arq+Dekor en Miraflores, que reunirán también al ilustrador Diego Rondón, que realizará una muestra de arte en vivo; a la banda de gypsy jazz Le Miner Swing, que pondrá la cuota musical y La esquina winebar y las cervezas artesanales Oveja Negra y Sierra Andina, quienes se encargarán de la comida y bebida respectivamente.

John Chauca

El centro Vitrina Arq+Dekor se inició hace seis años como un showroom especializado en decoración y arquitectura, iniciativa de Carolina Roque Chirinos, arquitecta egresada de la universidad Ricardo Palma y reconocida diseñadora de interiores. Vitrina Arq+Dekor se ha convertido en un paso obligado de arquitectos y diseñadores antes de iniciar un proyecto, así como para cualquiera que desee renovar su espacio. En el nuevo Vitrina Arq+Dekor Miraflores se podrá encontrar obras además de Mónica Hintze, Cristian Escajadillo, Rika y Britto, así como las marcas La marqueria, Hilarte, Arkka, Belacasa y Ventanas y estilos. La inauguración del nuevo local de Vitrina Arq+Dekor tendrá lugar este jueves 6 de setiembre a 7:00 p.m. en la Av. El Ejército 956 en Miraflores.

John Chauca

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO