Escolares viajaron a Rusia para participar en Olimpiadas de física y matemática

Victor Cervantes
31 M08 2018 | 14:29h

Los estudiantes peruanos representarán al Perú en la Olimpiada Internacional de las Metrópolis , que inician este 02 de setiembre, en Rusia.

El equipo peruano, conformado por tres escolares de educación secundaria y dos de sus docentes, partieron hacia Moscú, Rusia, para participar en las III Mega Olimpiadas Escolares 2018, que inician este domingo 02 de setiembre.

Conocida también como la Olimpiada Internacional de las Metrópolis, ya que reúne a escolares de las principales ciudades más pobladas del planeta, este torneo se divide en las competiciones de física, matemática, química e informática, por lo que solicita la inscripción de un máximo de ocho miembros por delegación.

PUEDES VER Escolares ganaron medallas de oro en Olimpiada Sudamericana de Matemática

En el caso de la representación peruana, los menores Edwin Mendoza y Gabriel Patiño participarán en la competición de Física, mientras que Alekza Salazar lo hará en la de Matemática.

Las evaluaciones por las que pasarán los escolares peruanos están divididas en una teórica, que se desarrollará el 04 de setiembre, y una experimental, el 05 de setiembre. Ambas duran cinco horas.

Para participar en dicha competición internacional, los estudiantes, quienes se preparan en el colegio Prolog, recibieron una invitación de gobierno ruso, el mismo que se comprometió con el pago de los pasajes para el equipo completo, el mismo que es dirigido por el astrónomo Víctor Vera y el físico Hugo Luyo.

Además de la competición, los escolares participarán en algunas experiencias académicas, como parte del intercambio cultural entre las ciudades participantes, en la que se incluye exposiciones y visitas a museos.

Video recomendado