CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Biblioteca Nacional del Perú rinde hoy homenaje a Manuel González Prada

La Republica
Redaccionlr

Homenaje a Manuel González Prada. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en coordinación con la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso de la República, presenta hoy el Conversatorio “Conmemoración del centenario del fallecimiento del maestro Manuel González Prada: escritor, político y director de la Biblioteca Nacional del Perú” y la Exposición bibliográfica “Vigencia del Maestro Manuel González Prada”. La cita es en la Biblioteca Pública de Lima, Av. Abancay, cuadra 4, Centro de Lima. 6:00 p.m. Ingreso libre.

La ceremonia contará con la participación de Sara Beatriz Guardia, directora de la Comisión del Bicentenario Mujer e Independencia en América Latina; Fernando Carvallo, periodista y filósofo; Hugo García Salvatecci, doctor en filosofía; y Osmar Gonzales, director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP.

Los conferencistas disertarán sobre los principios y alcances de su pensamiento político y literario de quien fuera llamado “Don Manuel”.

Con respecto a la exposición fotográfica, tiene el propósito de exhibir la faceta de Manuel González Prada como director de la Biblioteca Nacional, privilegiando el material que revela los aspectos más significativos de sus dos gestiones: la primera que abarca el periodo que va de 1912 a 1914 y la segunda de 1916 a 1918.