FestiBarrio: Festival de arte y cultura se estrena en Barrios Altos

El evento tendrá más de 30 actividades artísticas este domingo 12 en la Plaza de la Buena Muerte. También se desarrollará en simultáneo en Chiclayo y Cusco.

9 Ago 2018 | 11:44 h

El evento tendrá más de 30 actividades artísticas este domingo 12 en la Plaza de la Buena Muerte. También se desarrollará en simultáneo en Chiclayo y Cusco.

El primer festival FestiBarrio reunirá en un solo día decenas de expresiones artístico-culturales con el objetivo de promover el talento y la cultura local a nivel nacional. El lugar elegido para el estreno es la Plaza de la Buena Muerte en Barrios Altos este domingo 12 de agosto desde las 9 de la mañana.

PUEDES VER Ministra de Cultura resalta "compromiso" del nuevo director del LUM

FestiBarrio es una fiesta para todos. Realizarla en Barrios Altos es una oportunidad para mostrar la riqueza histórica y cultural que alberga desde hace mucho este barrio, por lo tanto, es importante que las actuales generaciones sepan de la necesidad de proponer iniciativas culturales donde intervengan los mismos vecinos e instituciones del lugar en la realización”, señalaron los organizadores Sandra Jiménez y Filiberto Cueva.

El evento contará con presentaciones dirigido a personas de todas las edades, como danza afroperuana y música criolla para los adultos y presentaciones de teatro y cuenta cuentos para los más pequeños.

Del mismo modo, se realizarán conversatorios sobre el arte y la cultura en los tiempos actuales. El festival contará también con una exhibición de cuadros sobre figuras representativas del histórico distrito de Barrios Altos.

Los organizadores anunciaron que FestiBarrio también se desarrollará en simultáneo en Chiclayo y Cusco. En la ciudad norteña será en el Paseo Yortuque, lugar conocido porque en sus esculturas gigantes y murales, se cuenta la historia de la región. Y en el sur del país, en Patrón de San Sebastián de 4 a 8:00 p. m.

Gracias a un trabajo en conjunto y desinteresado, se ha logrado contar con el apoyo de Alejadro Neira, ex Ministro de Cultura, Ramiro Llona, Beatriz Pestaña y Nader Barhumi. Además de instituciones como la asociación civil Arturo “Zambo” Cavero, Historias que Unen y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El ingreso es totalmente gratuito. Más información sobre FestiBarrio AQUÍ

Te puede interesar