Comedia “De atrás para adelante” se presenta en el ICPNA

La Republica
Raul Mendoza

Obra teatral que rompe con los estereotipos

Con las actuaciones de María Angélica Vega, Óscar Carrillo, Anahí de Cárdenas, Fiorella Díaz, Daniel Zarauz, Sandro La Torre y Carla Martel la Asociación Cultural Manada presenta “De atrás para adelante” una obra de la dramaturga argentina Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero.

La obra narra, con humor e ironía, la historia de una familia patriarcal y poderosa que se ve sumida en la ruina. La hija, Mariana, resuelve llamar a su hermano, Javier, quien años atrás fue expulsado de casa por ser gay, pero cuya actual fortuna es la única salvación para la familia. A pesar de la negativa del padre, Simón, se impone la audacia de Mariana.

La gran sorpresa que cambiará el plan radicalmente es que quien llega a ayudarlos no es Javier sino Dolly, que está dispuesta a innovar la quebrada empresa y recuperar a la familia desde el amor.

Esta comedia dramática indaga sobre la reinterpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación, y la puesta en escena apela a una mirada irónica y divertida.

“De atrás para adelante” va desde el 26 de julio al 26 de agosto en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos 120, Miraflores). De jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Entradas en pre-venta en Atrápalo, boletería del ICPNA o escribiendo a manadateatroperu@gmail.com al precio de S/.25 hasta el 26 de Julio. Precios durante temporada: S/.40 general y S/.25 estudiantes y jubilados.