La 23ª Feria Internacional del Libro de Lima hoy abre sus puertas

Redaccionlr
18 M07 2018 | 13:00h

Comienza la fiesta del libro y la lectura. Hoy, a las 7 de la noche, se inaugura en el campo ferial

la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). La cita es en el Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental, en el Parque de los Próceres de la Independencia de Jesús María, cuadra 17 de la Av. Salaverry.

La FIL Lima, que va del 20 julio hasta el 5 de agosto, es organizada por la Cámara Peruana del Libro, presidida por José Carlos Alvariño. La ceremonia de inauguración contará con la presencia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y, junto a ella, autoridades peruanas como visitantes. Asimismo, escritores peruanos y autores extranjeros invitados.

En esta ocasión, la edición de esta feria tiene como país invitado de honor a España, por eso mismo en esta ceremonia participarán Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, embajador de España en el Perú; David García Rivas, subdirector adjunto del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte; y Rosa Montero, autora invitada de la delegación española. También el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Carlos Bringas.

Entre los escritores invitados a la FIL Lima 2018, están, entre otros, los españoles Ray Loriga, José Ovejero, Juan Casamayor, Marta Sanz; los mexicanos Jorge Volpi, Margot Glantz, Guadalupe Nettel; asimismo, la colombiana Laura Restrepo, el chileno Alberto Fuguet y el autor estelar Jonathan Franzen.

Video recomendado