“Retablo de Fiestas Patrias” vuelve al Gran Teatro Nacional

Pedro Escribano

pedro.escribano@glr.pe

26 Jun 2018 | 5:12 h

El Elenco Nacional de Folklore, dirigido por Fabricio Varela, vuelven con este espectáculo que recoge las danzas más conocidas de nuestro país. 

El Ministerio de Cultura acaba de anunciar el retorno del "Retablo de Fiestas Patrias”, vistoso espectáculo producido por el Elenco Nacional de Folclore y dirigido por Fabricio Varela. Las funciones se realizarán los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 26 y 27 de julio, a las 20:00 horas (domingos a las 5:30 de la tarde) en el Gran Teatro Nacional. Entradas en boletería.

El primer segmento estará inspirado en episodios históricos con una obertura (Soldados y Rabonas) que resalta el valor de miles de compatriotas que sacrificaron sus vidas para convertir al Perú en un país libre, justo y solidario.

PUEDES VER: Dos obras de teatro que reflexionan sobre el rol de la mujer en la historia

 La segunda parte expone la diversidad de costumbres y tradiciones milenarias manifestadas a través del tondero, la morenada, el huaylarsh, la zamacueca, el baile guerrero-ritual Io Patati (que identifica a las comunidades shipibo-conibo y shetebos), la chonguinada y la marinera norteña.

Un bloque especial estará dedicado al notable compositor Augusto Polo Campos, autor de canciones emblemáticas que exaltan nuestro cancionero criollo. El conjunto musical del Elenco Nacional de Folclore interpretará los valses “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”, clásicos que promueven la belleza natural de la Costa, el Ande y la Amazonía, fortaleciendo además los valores de unión, patriotismo y lealtad.

Más de cien artistas en escena, entre músicos y bailarines, demostrarán nuevamente su talento y picardía con una serie de danzas que reflejan el proceso histórico del país, la variedad étnica que nos identifica, el mestizaje, las rutinas ancestrales, la expresión artística popular, las tradiciones religiosas, leyendas indígenas y mitos amazónicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component