MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultural

Dos obras de teatro que reflexionan sobre el rol de la mujer en la historia

La Republica
Redaccionlr

Alumnos de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica, bajo la dirección de Ana Correa y Alejandra Guerra, presentan los montajes Visita guiada y Contigo aprendí, del 26 al 28 de junio, en diferentes espacios de Lima. Ambos libres.

Los montajes tienen como eje central el rol preponderante de la mujer en la historia del Perú independentista y el concepto de género a partir de experiencias que definen los papeles que juegan las personas en la actualidad.

Visita guiada cuenta la historia de 144 mujeres condecoradas por don José de San Martín por contribuir a la libertad del Perú siendo espías o brindando alimentos y alojamiento al bando patriota. Funciones, a las 3 p.m., en Museo de Arte de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima).

Por su parte, Contigo aprendí intenta analizar los roles de género impuestos con el fin de erradicar los actos de violencia, maltrato y discriminación. Funciones, a las 8 p.m., en la Casa de la Creatividad (Cll. Ramón Ribeyro 862, Barranco).