Músicos peruanos participaron en Festival Mono Núñez en Colombia

Redaccionlr
17 Jun 2018 | 17:51 h

Perú se hizo presente en la edición número 44 del Festival Mono Núñez de Colombia con la participación de cuatro destacados músicos nacionales: la cantante ayacuchana Consuelo Jerí, el guitarrista Marino Martínez, la saxofonista Carolina Araos y el compositor Javier Lazo.

Jerí y Martínez realizaron dos conciertos en dúo, en el que interpretaron varios temas andinos como parte de su labor por difundir la cultura peruana a nivel internacional.

Por su parte, Carolina Araos y Javier Lazo hicieron dos presentaciones en la plaza principal y en Coliseo de la ciudad. Araos es reconocida por su larga trayectoria en el jazz limeño. Mientras que Lazo es autor de un nuevo cancionero de música peruana contemporánea, del cual algunos temas han sido interpretados por Susana Baca.

La presencia de estos artistas es parte de la colaboración entre el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) del Perú y del emblemático evento colombiano realizado del 31 de mayo al 3 de junio en el pueblo de Ginebra.

Video Recomendado