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Presentan "Las escuelas de estudio y trabajo en coeducación" de Germán Caro Ríos

La Republica

El método pedagógico de Caro Ríos tuvo como objetivo que la escuela se convirtiera en un espacio de autorrealización personal y colectiva vale decir, que respondiera a las necesidades no solo del educando y sus aspiraciones, sino también a las necesidades de la población en la que se desarrolla  el proceso educativo.

 

Acaban de publicar libro "Las escuelas de estudio y trabajo en coeducación", de Germán Caro Ríos, considerado como uno de los maestros peruanos más importantes del siglo XX. La presentación del libro se realizará este 22 de mayo, 6:30 p.m., en la Casa Museo Mariátegui (Jr. Washington N°1938 - 1946, Lima). Ingreso libre. Comentarios a cargo de Carlos Gallardo Gómez y Manuel Montañez Vásquez.

El escritor luchó por una educación de calidad desde el pueblo y para el pueblo. Su método pedagógico tuvo como objetivo que la escuela se convirtiera en un espacio de autorrealización personal y colectiva vale decir, que respondiera a las necesidades no solo del educando y sus aspiraciones, sino también a las necesidades de la población en la que se desarrolla  el proceso educativo.

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Con esta propuesta educativa experimentada por más de 30 años en la comunidad campesina San Agustín - Huayopampa, en la provincia de Huaral en la región Lima, y que ha mostrado  la validez de la propuesta, el Comité de Educación de la Comunidad San Agustín –Huayopampa y la Asociación Escuelas del Trabajo, presentan la segunda edición de Las Escuelas de Estudio y Trabajo en Coeducación.

Es de recordar que cuando el profesor inició la implementación de la metodología en las escuelas primarias 434 y 355 de la Comunidad San Agustín-Huayopampa, esta era una comunidad muy pobre, de escasos recursos y prácticamente olvidada y conforme se implementó la propuesta pedagógica, se involucró a la comunidad en la vida de las escuelas y a estas en la vida de la comunidad, logrando un desarrollo sostenido en la economía de la comunidad mejorando sus niveles de vida en lo económico y social sin renunciar a la estructura política y social de Comunidad Campesina.