Proyectan "Las inocentes" en la Alianza Francesa

La República
10 M04 2018 | 01:10h

El filme de Anne Fontanie cuenta la historia de una doctora de la Cruz Roja francesa quien tiene que auxiliar a un grupo de monjas violadas por soldados soviéticos durante la guerra. 

Como parte del ciclo de cine “Mujeres con poder”, la Alianza Francesa proyectará “Las inocentes”, de Anne Fontaine, este jueves 12 de abril, 8:00 p.m., en Av. Arequipa 4595, Miraflores. Ingreso libre. 

El largometraje está basado en una historia real. Ambientada en Polonia en 1945, Mathilde Beaulieu es una doctora que forma parte de la misión de la Cruz Roja francesa, encargada de curar y repatriar a los soldados franceses sobrevivientes de los campos de concentración nazis.

PUEDES VERValdelomar, el caballero del cuento peruano

Un día, una monja escapa de un convento cercano en busca de ayuda médica, Mathilde acepta y la sigue hasta su convento. Una vez adentro, se entera de un terrible secreto: muchas de las monjas se encuentran en los últimos meses de embarazo, producto de los abusos perpetrados por soldados soviéticos. Ahora, la protagonista tendrá que proteger este secreto, auxiliar a las monjas y asistir a los recién nacidos, mientras mantiene su trabajo para la Cruz Roja.