Teatro, cine y rock en la Plazuela de las Artes

Al aire libre. La Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actividades culturales gratuitas por el mes de marzo, en las que se incluye música en vivo.

7 Mar 2018 | 6:41 h

Para todos. Teatro, cine y rock en el centro de Lima. Un programa cultural que empieza hoy y que abarcará todos los miércoles, jueves y viernes de marzo. La fiesta es en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 337, centro histórico de Lima). Los miércoles y jueves, las actividades comienzan a las 7:30 p.m. Los viernes, a las 6 p.m. El ingreso es libre.

 

Sobre tablas

 

El programa se inicia hoy con la presentación de la obra teatral Pulmones, dirigida por Norma Martínez. La puesta en escena coloca a una pareja de esposos en la duda de si es momento de tener un hijo en un país con problemas sociales. La supervivencia de la especie humana, la crisis de la pareja y el estado actual de la sociedad son temas centrales en esta obra.

PUEDES VER Sociedad Filarmónica presenta programa 2018

La siguiente fecha, 14 de marzo, bajo la dirección de Alberto Ísola, se presenta Cintas de seda, obra que rinde homenaje a Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz, dos mexicanas que representan la lucha de las mujeres por hacerse un lugar en espacios como el arte y la literatura, respectivamente.

El 21 de marzo, a la misma hora, regresa Norma Martínez con la dirección de El puente, una historia de cuatro absolutos desconocidos que se encuentran de madrugada en el puente Villena. La pregunta es: ¿qué tienen en común estos personajes, un escritor venido a menos, un taxista despechado, una viuda adinerada y un joven casto de clase media?

Finalizan las puestas teatrales de este mes con Un día muy particular, inspirada en el filme Una giornata particolare de Ettore Scola, dirigida por Carlos Tolentino. El montaje gira en torno a un extraño encuentro entre dos personas, un día que Hitler visita Roma, en 1938.

 

El séptimo arte

 

El programa cultural también incluye un ciclo de cine con películas chilenas y cubanas los jueves del mes a las 7 p.m. Las proyecciones empiezan con El Benny, dirigida por Jorge Luis Sánchez. El filme está basado en la historia del mítico cantante cubano Benny Moré.

La segunda entrega fílmica es La once, de la directora Maite Alberdi, en la que se narra la historia de cinco mujeres que se reúnen una vez al mes durante sesenta años. Continúa con Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, que cuenta el viaje de unos jóvenes desde Santiago de Chile hasta Viña para darle el último adiós a su padre que ha sido desahuciado.

Se cierra el ciclo de cine con la comedia El regalo, dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde. La película aborda la crisis de la vejez, el amor en los adultos mayores y el trato que estos reciben de la sociedad. ❧

El dato

  • LOS RITMOS URBANOS. Para los viernes de marzo, a las 6 p.m., se han programado conciertos con bandas de rock peruanas que ofrecerán lo mejor de su repertorio. Están en la lista Registro, Markess, Muña, Giorgio y Los Invisibles, Diva Noire, Chicha de Jora, Lourder, Wayo y Carlos Compson. También Dumos, Efecto Violeta, La Reina de los Condenados, Roxie, Subway Elephant y Último Refugio.

Te puede interesar