El LUM inaugura hoy la muestra de arpillería “Recreando memorias”

7 Mar 2018 | 6:00 h

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, inaugura hoy la muestra temporal “Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio”. La cita es en la Bajada San Martín 151, en Miraflores. 7 p.m. El ingreso es libre.

La arpillera es una pieza de textil, grueso, con los que se confecciona ropa, tapices y cobertores y que, desde que la cantautora chilena Violeta Parra lo usara como un soporte artístico para denunciar las atrocidades de la dictadura de Pinochet, en nuestro país también se empezó a aprovechar su potencialidad artística, sobre todo en el campo del arte popular.

Así, el trabajo de arpillería ha sido el medio para graficar la experiencia de la violencia política que vivió nuestro país desde los años 80 al 2000.

Precisamente en la muestra participan las arpilleras de la Asociación Mamá Quilla de Huaycán, Red de la Infancia y la Familia (Redinfa) y cuenta con el auspicio la de Embajada de Chile en el Perú y el LUM.

Te puede interesar