Mafe Garcia inaugura "Latencia" en la Alianza Francesa

La muestra pone especial atención en los distintos soportes que hacen posible la imagen fotográfica. 

6 Mar 2018 | 13:02 h

Mafe García Crosby inaugura su nueva exposición fotográfica "Latencia" este miércoles 7 de marzo, 7:30 p.m., en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Ingreso libre. Abierta hasta el 22 de abril. 

Latencia se define como algo que está oculto e inactivo en apariencia y que se mantiene a la espera de entrar en funcionamiento. En ese sentido, la muestra se interesa por aquello aparentemente oculto y lo hace eje de su investigación.

PUEDES VER: "Romeo y Julieta", una obra de amor con humor

Este proyecto centra su atención en aquello que lo hace posible, a partir de este desplazamiento y utilizando una sola imagen como ancla, Mafe García reflexiona sobre los distintos sistemas de soporte de los que depende la imagen fotográfica. Soportes materiales, espaciales y culturales, también sobre cómo estos condicionan y definen no solo sus distintas posibilidades de materialización sino también su carácter cualitativo en cuanto a uso, valor y significación.

Fotógrafa y comunicadora, Mafe García explora la fotografía como documento para la transferencia y generación de información, su cualidad de depositario y detonador de memorias y elemento clave en la construcción del imaginario y la identidad. 

Te puede interesar