Gobierno de Cajamarca presenta Chugur, tierra querida en Promperú

6 Mar 2018 | 6:00 h

Editorial Artesano publicó Chugur, tierra querida, libro que resalta el valor cultural, histórico, turístico y humano del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, en Cajamarca. La presentación es hoy, 7:30 p.m., en Promperú (Av. Basadre 610, San Isidro). El ingreso es libre.

El texto, escrito por Pepe Chávez y William Guillén, destaca la labor de las autoridades del distrito, principalmente del alcalde Vidal García Efus. Asimismo hay entrevistas a personalidades que destacan en diferentes campos laborales y profesionales como Carlos Díaz Ascurra, William Zamora, Verónica Mego, entre otros.

Incluye una muestra de literatura chugurana, con énfasis de la tradición oral, cuyas imágenes han sido ilustradas por el artista Renato Chávez. Además, recoge el trabajo de artistas locales y productores de queso. También hay una especial referencia a los lugares turísticos del distrito como el cerro Tacamache, Campanaorco, Las Gradas y la Laguna Aurora.

La información del libro se complementa con un ensayo sobre la devoción a San Antonio de Padua y a la Virgen de Fátima, a quien actualmente se le está construyendo un santuario en su nombre. La publicación finaliza con una muestra de aves y flores de Chugur, y una galería fotográfica con los atardeceres, únicos en la región por su composición de montañas.

Te puede interesar