"Romeo y Julieta", una obra de amor con humor

La República
4 03 2018 | 02:06h

Quedan pocas funciones para ver este clásico de Shakespeare en versión clown. 

Un grupo de Clown, dirigido por la argentina Laura Silva, presenta “Romeo y Julieta”, puesta en escena basada en la obra del clásico de Shakespeare. Las funciones son de jueves a lunes en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos 120). Entradas en boletería. Va hasta el 18 de marzo.

La historia inicia con la llegada de Romeo a un baile de mascarás al que no está invitado, en casa de los enemigos de su familia. Va en busca de alguien más, pero conoce a Julieta. Es amor a primera vista. Los padres se oponen, hay luchas, secretos, pasión. Amigos que ayudan, muertes inesperadas y un final que no deja de conmover a pesar de haber sido escrita hace mas de 400 años.

PUEDES VER: GRATIS: Estrenan “Churi” en el Centro Cultural de España

“La lucha de Romeo y Julieta es también la lucha de la juventud por tener voz en este mundo muchas veces gobernado por algunas tradiciones que necesitan ser renovadas”, comenta Laura Silva.

 

“Lo que queremos lograr es cuestionar ciertos parámetros sociales, como el rol de la mujer por ejemplo, usando el sarcasmo y el humor para mirarnos, y hacernos las preguntas que muchas veces son difíciles de hacer en voz alta”, vuelve a comentar la directora.

La obra cuenta con un elenco de actores, clowns e improvisadores. Está compuesto por Valeria Escandón, Daniel Cano, Luciana Arispe, Dusan Fung, Giuliana León y Renato Pantigoso. Asimismo cuentan con el soporte de Jorge Costa, reconocido clown e improvisador físico, y Tomás Carreño, clown peruano que acompaña como coach de clown.

Video recomendado