‘Tres anuncios por un crimen’: 5 razones para verla [VIDEO]

Una película que va directo al podio de ganadores y que puede desfigurar a ‘La forma del agua’ en los Óscar 

26 Feb 2018 | 21:36 h

Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Dirección: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Frances McDormand,  Woody Harrelson,  Sam Rockwell,  Caleb Landry Jones, Lucas Hedges,  Peter Dinklage,  John Hawkes,  Abbie Cornish,  Brendan Sexton III, Samara Weaving,  Kerry Condon,  Nick Searcy,  Lawrence Turner.

Puedes leer: 5 razones para ver ‘Los oscuros secretos del Pentágono’

Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer de 50 años que busca justicia para su hija adolescente que ha sido violada y asesinada. Decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas 3 vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

Las 5 razones:

1.- Frances McDormand es una actriz que escapa a todo lo que Hollywood suele mostrar. Le da igual las alfombras rojas, le fastidia la fama y detesta los estereotipos. Sin embargo, fue nominada a varios premios en el rubro de cine y teatro, ganó un Oscar a Mejor actriz por Fargo en 1996. Para McDormand no hay papeles pequeños ni secundarios, lo más importante es actuar.

Actualmente se encuentra nominada a Mejor actriz, y es un hecho que se llevará la estatuilla dorada a casa. Su trabajo en ‘Tres anuncios por un crimen’ es de lejos lo mejor del año pasado. 

McDormand interpreta a Mildred Hayes, una mujer que no sonríe, amargada por el asesinato de su hija y por la ineficiencia de la policía. Busca venganza a su manera, y pese a que todo el pueblo esté en contra ella, eso le da más fuerzas. Frances McDormand se introduce en la psicología de la protagonista, balanceando los diferentes registros que carga de manera realista y soberbia. 

2.- El guion sostiene toda la película de una manera coherente, perfilando a cada personaje. La premisa del largometraje es tomar la ley con nuestras manos, al viejo estilo de un western donde la lejanía del lugar y la venganza son parte de este género. Pero en este caso, es una mujer quien toma la batuta para buscar justicia sin la necesidad de los parámetros del Estado. Una clara denuncia a la sociedad de nuestros tiempos. 

El responsable de la historia es Martin McDonagh, un famoso guionista, nominado en el 2008 por ‘In Bruges’ a Mejor guion original, que cuenta con un estilo bastante sarcástico y con un humor negro que puede rozar a todo lo políticamente incorrecto. Gira constantemente el arco argumental de la cinta planteando una historia donde no hay buenos ni malos, sino diferentes percepciones. 

La idea de la trama se originó porque McDonagh quería hacer una película con una madre llena de ira. El resto de la historia vino cuando en la autopista vio unos carteles de un crimen que no estaba resuelto, lo cual permitió que la idea madure. 

Por la cinta ganó en los Globos de Oro a Mejor guion y se encuentra nominado en el mismo rubro para los Oscar. 

3.- La banda sonora es simple, pero logra mantener la estabilidad de la película, capturando la tristeza y la desesperanza de los protagonistas. Carter Burwell repite 40 veces el tema principal no para aburrir al espectador sino para narrar con la música el círculo vicioso de culpabilidad e injusticia que se muestra en el film. Una merecida nominación para Burwell.

4.- El elenco es de lujo. Woody Harrelson encarna a William Willoughby, el querido y respetado jefe de policía del pueblo, que comprende la lucha de Mildred, a pesar que la culpa directamente en los anuncios; una correcta actuación por parte de Harrelson. Por otro lado, Sam Rockwell se lleva los laureles al interpretar al oficial Dixon, un violento e hijito de mamá que sobresale en muchas de las escenas. Ambos se encuentran nominados a Mejor actor secundario y es probable que se lo lleve Rockwell. 

Quienes terminan de cerrar el reparto son caras conocidas como: Peter Dinklage de la serie ‘Games of thrones’, Caleb Landry Jones de ‘Get Out’ y Lucas Hedges de ‘Lady Bird’, ambas cintas nominadas a Mejor película este año. 

5.- Después de todos los puntos, y según las quinielas, es muy probable que esta película le quite el Oscar a Mejor película a ‘La forma del agua’, una cinta bastante publicitada y que al igual que ‘Tres anuncios por un crimen’ ha arrasado en la temporada de premios. 

via GIPHY

Del 1 al 10, tiene un merecido 9. Actualmente en Cinemark del Jockey y Cineplanet de San Miguel. 
 

Te puede interesar