Canciller de Canadá se une al Grupo de Lima para hablar de Venezuela

Chrystia Freeland instará al Gobierno de Nicolás Maduro a restituir la democracia en Venezuela.

Chrystia Freeland instará al Gobierno de Nicolás Maduro a restituir la democracia en Venezuela.

A la reunión del Grupo de Lima se siguen sumando personajes importantes como la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, quien estará presente este martes en la cancillería peruana.

"Canadá continúa desempeñando un papel de liderazgo en los esfuerzos regionales para enfrentar la crisis en Venezuela”, dice la nota del gobierno canadiense.

Las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana, fracasaron. A su vez, el régimen chavista anunció el adelanto de las elecciones presidenciales para el 22 de abril del presente año. Así mismo, impidieron a la coalición opositora participar en dicho comicios.

El Grupo de Lima instará al Gobierno venezolano restaurar la democracia en el país petrolero y garantizar el respeto de los derechos humanos. 

Un apoyo para Venezuela

“Los acontecimientos recientes apuntan a una próxima elección presidencial que no será libre y justa, lo que afianzará aún más un régimen dictatorial. Con mis colegas ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Lima, trabajaremos en una respuesta unida a esta última medida del régimen de Maduro que priva al pueblo venezolano de sus derechos democráticos. Este impulso adicional hacia el autoritarismo solo refuerza nuestra determinación de defender en nombre de todos los venezolanos. Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos y humanos fundamentales y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica “.

– Hon. Chrystia Freeland, P.C., M.P., Ministro de Asuntos Exteriores

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO