Verónica Penagos inaugura "Salsa, la posesión rítmica"

La Republica

En la muestra la artista plástica compartirá escenario con su madre, Pillar Gallart.

La artista peruana Verónica Penagos Gallart acaba de inaugurar su exposición "Salsa la posesión rítmica" , donde a través de la pintura, recoge la euforia, la contradicción del mensaje y, sobre todo, la expresión corporal del baile. Para ella,  "la salsa es raramente pasiva, hay una constante comunicación entre la espontaneidad de los cuerpos poseídos por el ritmo y los instrumentos, una sincronización y casi fusión de ellos en el espacio".

"En mis trabajos deseo proyectar ambientes que giran alrededor de la música. Sobre todo, géneros de sonido mestizo, que combinan la riqueza de la trayectoria musical occidental mezclada con la herencia africana, como el jazz, los ritmos negros del Perú y, en especial, la salsa", señala la artista. 

PUEDES VER: Oscar Libón gana Premio Nacional de Periodismo2017 por caso Lava Jato

Para Penagos esta muestra es muy especial ya que no solo  desea expresar a través de la pintura la esencia de la salsa, un ritmo cargado de tanta historia. Sino que compartirá el espacio junto a su madre Pilar Gallart, reconocida artista plástica.

 La muestra puede ser visitada en el Art Gallery del BTH Hotel (Av. Guardia Civil 727, San Borja) de 11.00 a.m. hasta las 10.00 p.m. El ingreso es libre