South Summit Alianza del Pacífico conectará inversores internacionales con las 40 startups más disruptivas de la región

Claudia Ortiz
16 Nov 2017 | 17:21 h

Las 40 startups presentes en el encuentro han sido seleccionadas entre más de 600 proyectos y proceden de Colombia, Chile, México y Perú.

En unas semanas, las puertas del campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se abrirán para acoger South Summit: el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa organizado por Spain Startup junto a IE University.

South Summit-Alianza del Pacífico reunirá los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre a más de 60 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, Juan de Antonio, CEO de Cabify; Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship, Joe Haslam, emprendedor y profesor de IE Business School o Alberto Knapp, fundador y presidente de The Cocktail.

Destacados fondos inversionistas estarán presentes en el Investors Den, foro especializado en inversión en el que se darán cita numerosos fondos de venture capital, business angels, fondos institucionales y corporativos para debatir sobre nuevas estrategias, tendencias de inversión y oportunidades de co-inversión.

Si algo diferencia a South Summit de otras citas similares de emprendimiento es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan: Ferrovial, BBVA, Gas Natural, Avianca o Sacyr.

South Summit Alianza del Pacífico contará con un Corporate Forum, espacio en el que numerosas compañías internacionales compartirán sus experiencias, éxitos, retos y aprendizajes en el mundo de la innovación abierta basados en los modelos europeos.

El viernes 1 de diciembre se dará a conocer la gran ganadora de la competición de startups entre las 40 presentes en el encuentro procedentes de Colombia, Chile, México y Perú, que han sido seleccionadas entre más de 600 proyectos. Además, se entregarán los premios a la startup más disruptiva, la más escalable y a la startup con el mejor equipo.

Las startups ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University además de máxima visibilidad, conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de las cuatro ediciones de South Summit celebrado en Madrid siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiación.

María Benjumea, fundadora de South Summit, ha asegurado que: “estamos muy ilusionados de celebrar South Summit en el marco de la Alianza del Pacífico.  Por primera vez, de la mano de IE University e Innpulsa Colombia, tendrá lugar en Latam un encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”.

“El ecosistema emprendedor es cada día más potente en América Latina y en especial en los países de la Alianza del Pacífico que juntos representan la octava economía del mundo y concentran el 52% del comercio total en América y el Caribe. Estamos ante una región llena de grandes oportunidades”, explica Benjumea.

Video Recomendado