Morella Petrozzi estrena "Solar Plexus"

La República
16 Nov. 2017 | 07:00h

El espectáculo de danza contemporánea se inaugura este 16 de noviembre, 8 p.m., en la Alianza Francesa de Miraflores. Entradas en boletería. 

La reconocida bailarina Morella Petrozzi estrena "Solar Plexus", un espectáculo de danza contemporánea inspirado en Isadora Duncan. La obra va desde el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre, 8 p.m., en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). Entradas en boletería. 

Seis destacados bailarines formados en Danza viva Perú exploran, a través de una coreografía creada por Petrozzi y Claudia Odeh, el punto vital de Duncan. 

PUEDES VER: Declaran el 16 de noviembre como el 'Día Nacional de la Danza de Tijeras'

 “Cuando Isadora Duncan baila, el espíritu se remonta muy lejos, hasta el fondo de los siglos, hasta la primera mañana del mundo, cuando la grandeza del alma encontraba su libre expresión en la belleza del cuerpo” matizan las coreógrafas.

Solar Plexus se denomina a una parte de la anatomía ubicada debajo del pecho y encima del estómago. En esta zona del organismo humano es donde Duncan sentó las bases para el inicio del movimiento de su danza. 

“Pude, al fin, descubrir el resorte central de todo movimiento, el cráter de la potencia creadora, la unidad de donde nace toda clase de movimientos, el espejo de visión para la creación de la danza. De este descubrimiento nació la teoría en la fundé mi escuela», contaba Isadora