Libro sobre veladas de Clorinda Matto se presentará en la BNP

La República
15 11 2017 | 00:06h

La escritora cusqueña celebraba encuentros nocturnos en su casa, donde leía textos suyos que promovían la participación femenina en la reconstrucción nacional tras la guerra con Chile. 

El Fondo Editorial de la Biblioteca Nacional del Perú acaba de publicar "Pensar en público: Las veladas literarias de Clorinda Matto en la Lima de la posguerra (1887-1981)", obra cuyo estudio preliminar y notas fueron elaborados por la investigadora Evelyn Sotomayor. 

El libro contiene textos que fueron leídos durante la veladas en la casa de Clorinda Matto en el Cercado de Lima entre los años 1887 y 1891, donde se trató de pensar e impulsar la reconstrucción nacional tras la guerra con Chile.

PUEDES: “Los machitos de izquierda son peores que los de derecha”

Para ello, Matto (Cusco,1852- Buenos Aire, 1909) consideraba que era necesario incluir a la mujeres en el proyecto nacional, por lo que convirtió su casa en una tribuna política. Sin embargo, las discusiones trascendieron el ámbito privado, pues a través de la prensa irradió sus ideas. 

La presentación del libro es el jueves 16 de noviembre, 7 p.m., en la Sala de Usos Múltiple de la BNP (Av. De la Poesíaa 160, San Borja). Ingreso libre. 

Video Recomendado