ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Carlos Paredes presenta en Huancayo “La hora final”

Wilber Huacasi

La Republica
Publicidad

Texto narra las estrategias y técnicas empleadas por el GEIN para la captura del líder terrorista Abimael Guzmán.

El periodista Carlos Paredes presentará este sábado en Huancayo su último libro, "La hora final", donde narra detalles desconocidos sobre las jornadas y tensiones previas a la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, hecho ocurrido la noche del 12 de setiembre de 1992.

La presentación, de ingreso libre, se realizará a las 6:00 p.m. en el auditorio del Instituto Redes (Jirón Ayacucho 348 - Cercado de Huancayo) y contará además con la participación de la dramaturga y directora del grupo Expresión, María Teresa Zúñiga, y el periodista Jorge Ponce.

PUEDES VER: Especial sobre la captura de Abimael Guzmán.

"La hora final" es la segunda publicación de largo aliento del periodista huancaíno Carlos Paredes, quien también es autor de "La caída del héroe", un reportaje extenso que, en el 2006, le hizo ganar el Premio Nuevo Periodismo CEMEX - FNPI, el más importante reconocimiento para el periodismo en América Latina. 

En este segundo libro, Carlos Paredes da cuenta de los métodos de seguimiento utilizados por el GEIN de la Policía, para dar con la captura del cabecilla senderista y su cúpula, además de las limitaciones y situaciones adversas que se presentaron en un contexto político muy particular.

La presentación del libro en Huancayo es organizada por el grupo Crónika, en alianza con el Centro Cultural de la Universidad Continental y el Instituto Redes, bajo la convicción de que Huancayo sea el foco de debates alturados de toda índole, respetando el Estado de Derecho, la democracia y la preservación de nuestra memoria.