EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

Leonardo Padura recibe Honoris Causa de la PUCP

En la ceremonia participaron Marcial Rubio, rector de la PUCP, y el escritor peruano Alonso Cueto

El escritor cubano Leonardo Padura recibió hoy el doctor honoris causa de la Universidad Católica.

El Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 fue condecorado por el Dr. Marcial Rubio, rector de la PUCP, quien le entregó la medalla que lo distingue como parte de esta casa de estudios.

PUEDES VER: Agenda cultural: exposiciones, arte y música para estos días

Por su parte, el escritor peruano Alonso Cueto, profesor principal de la universidad, dio el discurso previo a la entrega de la distinción donde destacó los valores de la obra literaria del cubano.

Leonardo Padura es un novelista y ensayista. Ha escrito once novelas y siete libros de cuentos, entre los que destacan El hombre que amaba a los perros, novela basada en la historia de ramón Mercader, el asesino de León Trotsky, La novela de mi vida, La neblina del ayer, Adiós Hemingway, Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Herejes, entre otros.

Además, Padura ha recibido numerosas distinciones como Orden de las Letras y las Artes de Francia el 2013, el Premio de la Crítica cubana y el Premio Carbet del Caribe por El hombre que amaba a los perros, el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza el 2014.

Cabe resaltar, que la serie "Cuatro estaciones en La Habana", basada en la novela del escritor cubano, ha recibido recientemente el Premio Platino  a mejor miniserie cinematográfica iberoamericana.