Katia Palma: “Nunca he vivido acomplejada”

Entrevista. La actriz que espera quedarse en Pensión Soto y tener programa propio comenta sobre el ‘culto a la imagen’ en televisión y habla de su soltería. “Yo espero la compañía que sea, hombre o mujer”, añade.

Entrevista. La actriz que espera quedarse en Pensión Soto y tener programa propio comenta sobre el ‘culto a la imagen’ en televisión y habla de su soltería. “Yo espero la compañía que sea, hombre o mujer”, añade.

Katia Palma terminó un show y unas horas después, esa madrugada, estaba en un avión rumbo a Arequipa. En la Ciudad Blanca decenas de niños con sus padres la esperaban en el Mall Aventura porque es la imagen de la campaña ‘Abrazo Peruano’. Baila, juega, bromea, grita, hace reír y los niños le hacen caso: cada uno busca una botella de plástico y la deposita con el fin de que se conviertan en frazadas para el pueblo de Chachas. Pero la actriz, bromea y dice que no se trata de ella, que la gente gritaría igual si fuera “Milett”.

La jurado de ‘Yo Soy’ considera que empezó en el programa ‘perfil bajo’. “Estaba calladita, no explotaba.Tienes que pagar derecho de piso ¿no? Me hubieran dicho: calla desubicada”.

PUEDES VER Pensión Soto: Tatiana Astengo se manifestó sobre la salida de Nataniel Sánchez

Has bailado, cantado, has hecho hasta ‘pataditas’ en vivo, ¿ya tienen en mente el programa propio?

Todavía no. ¡Qué se han creído pues! (sonríe) Pero me encantaría. Ahora estoy en Pensión Soto.

Por cierto, ¿cuántos capítulos has grabado?

Me han llamado para otro y otro. Entonces ya estoy como medio fija. Mi personaje es una mujer ‘chinchosa’ y se está mudando a la pensión, ojalá que funcione. ¿Y Yo Soy? Ya eso es problema del canal (lanza una carcajada).

Parece que con Pensión Soto y Yo soy, vemos la única cuota de humoristas mujeres en Tv nacional.

Mejor para mí. Dentro del ramillete de mujeres humoristas, tenemos poca competencia, pero no es culpa de nosotras. Hombres hay, por eso estoy trabajando en mi monólogo ¡ya!

Se llamaría ‘Los rollos de Katia’ ¿no?

Sí claro, porque ese un tema ‘eteeernooo’ (sonríe).

¿Cómo ha sido lidiar con la televisión y ese culto a la imagen?

Pues tienes que ser flaquita y bonita. La verdad es que nunca he vivido acomplejada. Pero sí, a solas, no me gustaba. No soy horrible y la gente me decía: Qué linda. Pero yo, en mi casa, no me gustaba.

¿Pero no te obsesionó como para ir al quirófano?

No es una obsesión, no me quita el sueño y es bonito porque la gente te quiere como eres. Y ese es el mensaje que quiero dar con el monólogo. Yo pesaba 105 kilos y dije: Hasta acá. Pero nadie va a decirte algo, uno toma la decisión. Nadie tiene derecho a decirte gorda.

¿Ya no permitirías apodos como los que te decía Raúl Romero?

(Silencio) No me he puesto a pensar en eso. Sin embargo, que me digan a cada rato chistes sobre gorda, me molesta. Alucina. Es evidente que las chapas no tienen pierde y te ríes, pero no a cada rato, hay un punto donde me molesta. He sufrido tanto para bajar, he dejado de ‘chupar’, de comer. ¡Que me llega que me digan pelota pues!

La soltería

Katia cuenta que quisiera un programa que tenga un poco del De Dos a Cuatro, de Verónica Castro y de las entrevistas de Ellen DeGeneres. Antes, espera tener su primer hijo, su unipersonal, pero también cree que tiene tiempo para tener una familia.

Quizás antes tenías más privacidad... ¿o sigues saliendo igual?

Soy fiestera pero hago mis porquerías en mi casa (risas). Salgo pero ya no tanto, tampoco soy una chibola.

¿Aún quieres tener una familia? Una vez dijiste que podías tener un hijo con Ricardo Morán, así “sin compromiso”.

(Sonríe)Sigo pensando lo mismo. Si hay compromiso ‘apechugo’. Pero quiero seguir analizándolo, primero quiero parir mi hijo, el monólogo. Recién tengo el guion y lo quiero hacer con música. Quiero buscar etapas de mi vida, quiero que la gente vea por qué realmente estoy sufriendo por mis rollos, que no son físicos.

¿Uno de esos ‘rollos’ es si se puede prescindir de vivir en pareja?

Pucha, quiero a alguien que me acompañe para toda la vida. Yo sí quisiera, no quiero quedarme sola, porque vengo de una familia en la que mis papás viven juntos, por más que tengan sus problemas... mi hermana está con su pareja. En realidad, me gustaría tener una familia.

Hace un rato me decías que estabas en contra de las ‘cucufaterías’, ¿eso lo aplicas en tu vida personal también?

De verdad, yo espero la compañía que sea, ya a estas alturas de mi vida... mira: perro, pericote y gato (sonríe). Hombre o mujer, si no he venido con mis zapatillas del orgullo (gay) es porque estaban nuevecitas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO