AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Escritor Pedro Novoa publica "La sinfonía de la destrucción"

Zejo Cortez

Publicidad

Novela, en el 2014, fue finalista del Premio Herralde y que estará disponible durante toda la XXII Feria Internacional del Libro de Lima que va del 21 de julio al 06 de agosto.  

Pedro Novoa acaba de publicar La sinfonía de la destrucción (Planeta, 2017). Esta constituye la cuarta entrega novelística del autor después de Seis metros de soga (Altazor, 2010), Maestra vida (Alfaguara, 2012) y Tu mitad animal (Fondo UCV, 2014) y conforman una zaga urbana con ciertas resonancia intertextuales.
 
La sinfonía de la destrucción en palabras del escritor Juan Bonilla: “[…] haciendo pie en el simbolismo y consiguiendo que los hechos narrados sean algo más que hechos- nos presenta una cabalgata de personajes que una vez creyeron en el futuro, ese emperador de nuestras vidas, pero que irremisiblemente han visto desmentidas todas sus promesas". 

Dentro de la obra podemos, según Zejo Cortez, "ver un espíritu cuestionador, inquieto y sobre todo disruptivo en el manejo de un humor negro, ácido, demoledor. Una agresividad descriptiva en personajes retratados como bestias humanas, pero envueltas (o  siguiendo el estilo del autor): embutidas de poesía".

PRESENTACIÓN

Sábado 05 de agosto a las 4:00 pm. En el auditorio Clorinda Matto de Turner a cargo de Raúl Tola. 

SOBRE EL AUTOR

Pedro Novoa (Lima, 1974). Premio Horacio de Novela Breve 2010, Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa 2011, Finalista Copé cuento y novela (2014 y 2015), Finalista Premio Herralde de Novela 2014, Premio Mil Palabras de la revista Caretas 2015. Autor de las novelas Seis metros de soga, Maestra vida, Tu mitad animal y del cuento “Inmersión” traducido a 14 idiomas y publicado en el diario The Guardian.