MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Cultura Asiática

K-pop: ¿qué idols fueron destacados soldados durante su servicio militar?

Además de su talento musical, famosos como Choi Minho de SHINee llegaron a recibir premios por su disciplina y habilidades en el Ejército.

Figuras de k-pop también destacaron por sus habilidades en la vida militar. Foto: Naver
Figuras de k-pop también destacaron por sus habilidades en la vida militar. Foto: Naver
Ester Palomino

En diciembre, Jin se convertirá en el primer integrante de BTS que cumpla el servicio militar. Socialmente, este es considerado un deber de honor, además de ser una práctica obligatoria por ley para todos los varones con ciudadanía en Corea del Sur.

Fans del k-pop y los k-dramas han vivido las ausencias temporales de sus artistas favoritos por cumplir su deber con la nación; sin embargo, varias estrellas han dado motivos de orgullo con condecoraciones dentro de sus batallones.

Este es el caso de idols que se adaptaron bien a la vida militar y destacaron por su disciplina o habilidades particulares.

Ok Taecyeon de 2PM

El integrante del grupo de k-pop 2PM ingresó al servicio militar en 2017 y fue elogiado apenas comenzó su vida de soldado. Taecyeon renunció a su nacionalidad estadounidense para ingresar al Ejército y también sorprendió con su insistencia en realizar el entrenamiento regular a pesar de una lesión previa.

Taecyeon había sido diagnosticado con una hernia de disco y podría haber cumplido la modalidad de trabajador civil por salud; no obstante, el cantante se sometió a dos operaciones para ser autorizado al servicio activo.

Ok Taecyeon en el servicio militar. Foto: Naver

Los múltiples reconocimientos acumulados por el llamado ‘Capitán Corea’ incluyen su designación como instructor militar tras completar su entrenamiento básico, su promoción adelantada a sargento (beneficio reservado solo a los mejores soldados) y una placa otorgada en 2019 por ser un modelo a seguir en dedicación a su trabajo castrense.

Yunho de TVXQ

Jung Yunho, integrante de TVXQ, es conocido por su espíritu competitivo y ello también resaltó durante su vida militar. El idol fue premiado con el diploma al mejor recluta de su pelotón de entrenamiento básico, fue líder de escuadrón, recibió promociones adelantadas y culminó su servicio como un soldado de élite tras superar una exigente evaluación física.

Para recibir el título de special warrior, el recluta debe conseguir más del 90% de precisión en disparos y alcanzar 72 planchas y 82 sit-ups en dos minutos. También debe pasar una prueba de velocidad y correr 1,5 kilómetros en menos de 5 minutos y medio.

Yunho de TVXQ en el servicio militar. Foto: Naver

Choi Siwon de Super Junior

Aunque pasó la mayor parte de su servicio militar como oficial de Policía, Choi Siwon de SUPER JUNIOR tuvo un excelente desempeño mientras vivió en el cuartel. Al terminar sus primeras cinco semanas de entrenamiento en diciembre del 2015, el idol recibió una medalla como soldado destacado de su promoción.

Siwon de SUPER JUNIOR en el servicio militar. Foto: @siwonchoi/Instagram

Jung Yonghwa de CNBLUE

El vocalista principal de la banda CNBLUE también enorgulleció a sus fans con su trabajo en el Ejército. Yonghwa fue voluntario para servir en el Equipo Especial de Asalto y, además, consiguió las insignias de soldado de élite, top team y paracaidismo.

Jung Yonghwa en el servicio militar. Foto: Naver

Choi Minho de SHINee

Un nombre imprescindible en la lista es Choi Minho, ‘flaming charisma’ de SHINee. El cantante de k-pop arrasó con galardones en el servicio militar y fue aceptado en el riguroso cuerpo de marines. “Me gustan los retos. Sabía que sería difícil; pero, como debía enlistarme de todas formas, quería experimentar ese desafío”, comentó en una entrevista.

Al finalizar su entrenamiento básico, fue galardonado por excelencia y recibió la medalla y diploma de su batallón. A lo largo de su tiempo en la milicia, Minho fue instruido en paracaidismo y ganó la insignia de maestro de salto.

Choi Minho en su servicio militar. Foto: fansite/Naver

Choi Minho en su servicio militar. Foto: fansite/Naver

Chanyeol de EXO

Inspirado por su abuelo, que sirvió en la misma unidad que él, Park Chanyeol también pasó con éxito por el ROKA (Ejército de la República de Corea). El idol ganó diploma de excelencia tras completar el entrenamiento básico, fue designado líder de pelotón, recibió insignia de special warrior y fue promovido a sargento por adelantado.

Además de su trabajo como soldado, Chanyeol fue seleccionado para protagonizar un musical militar. El director cultural y creativo del Ejército le entregó un reconocimiento por completar 151 shows.

Chanyeol en el servicio militar. Foto: Naver