MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

NCT 127: policía suspende concierto de k-pop tras desmayo de 30 personas en Indonesia

Público se descontroló con empujones, según CNN Indonesia. NCT 127 se retiró del escenario sin completar el concierto por la seguridad de sus fans.

NCT 127: integrantes pidieron a fans que retrocedan. Foto: composición SM/captura @brillantefsun/Twitter
NCT 127: integrantes pidieron a fans que retrocedan. Foto: composición SM/captura @brillantefsun/Twitter
Cultura Asiática  LR

El 4 de noviembre, NCT 127 realizaba el primero de sus dos conciertos programados en Jakarta; sin embargo, la boyband tuvo que retirarse antes de tiempo tras el caos desatado en el público. Debido a los empujones en la zona más cercana al escenario, al menos 30 personas se habrían desmayado, indicó CNN Indonesia. Con intervención de la policía y con acuerdo de los organizadores, el show del grupo de k-pop fue detenido.

El grupo de SM Entertainment había agotado todos los boletos en ambos shows de la gira NEOCITY: The Link en Jakarta. Los problemas surgieron desde antes del primer recital, pues reportó una supuesta amenaza de bomba en el recinto. No obstante, esa alerta fue descartada tras la inspección policial y el concierto inició con regularidad.

El incidente con el orden del público ocurrió en el segmento de la canción “Paradise”, cuando los nueve integrantes se dispersan por todo el escenario para lanzar pelotas firmadas al público. Desde su altura, los cantantes notaron que algo iba mal y el líder Taeyong pidió que detengan la música.

En redes sociales se difundió el momento en que una de las secciones del público se desordenó con tanta intensidad que derribaron la valla de seguridad y fans cayeron bruscamente al suelo.

Lazy loaded component

Los surcoreanos instaron al público a que retrocedan. “Podemos continuar, pero es más importante su seguridad. Prometan que no se empujarán”, expresó Doyoung. Haechan pidió que quienes necesitaran ayuda levanten la mano para que el staff se acerque. Tras una pausa de 10 minutos, NCT interpretó una canción más y se retiraron sin realizar el segmento de encore.

Según con CNN Indonesia, el staff retomó el control de la venue. “Por un acuerdo entre nosotros y los organizadores; como 30 personas se han desmayado y para la seguridad de todos, hemos decidido detener el evento”, anunció la Policía al público.

NCT 127: Mark y Taeyong tratan de controlar a los fans. Foto: captura Twitter

Los organizadores también hablaron. “Lo lamentamos, pero el concierto terminó. Por favor, salgamos del lugar de forma ordenada. Lo primero es su seguridad”.

Posteriormente, la productora del evento dio más detalles de lo sucedido en un comunicado oficial. Afortunadamente, no hubo heridos tras el incidente y los organizadores se comprometieron a sumar más personal de seguridad y paramédicos para el día 2 del concierto a realizarse el sábado 5 de noviembre.

“Pedimos a la audiencia de mañana que se respeten los protocolos para tener un evento seguro”, concluyó la agencia de conciertos.

Concierto de NCT en Indonesia. Foto: Dyandra Global

Taeyong, el líder de NCT, escribió en Bubble a los fans y también se disculpó por la interrupción en el show.

“Por favor, espero que nadie haya sido lastimado. Mucha gente vino hasta aquí para crear recuerdos felices con nosotros y es una pena que se lleven este incidente”, refirió. El artista señaló que en el concierto del día 2 espera que haya mejor control y reiteró que la seguridad de todos los fans es prioridad para el grupo.

Lazy loaded component