MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

‘Perú es increíble’: Kim Hyun Joong dijo adiós a Lima con sincero mensaje a sus fans

Kim Hyun Joong se llevó recuerdos de Perú antes de partir a Bolivia. El cantante surcoreano prometió regresar al menos una vez al año al país.

KIm Hyun Joong en Lima: así se despidió Kim Hyun Joong tras dar espectáculo en Plaza Arena. Foto: composición LR/Henecia
KIm Hyun Joong en Lima: así se despidió Kim Hyun Joong tras dar espectáculo en Plaza Arena. Foto: composición LR/Henecia
Cultura Asiática  LR

Luego de tres años de espera, Kim Hyun Joong volvió a cantar para su público peruano. El concierto de la gira mundial “The end of a dream” se realizó en Lima este 5 de octubre y dejó momentos inolvidables, como el grito de “¡Perú, te extrañé mucho!” por el emocionado artista. Desde Corea del Sur, el músico hizo vibrar a su público con canciones como “Lucky guy”.

Aunque fans esperaban que se quedara más tiempo, el actor de “Boys over flowers” tuvo que abordar su vuelo a Bolivia apenas culminó su concierto de dos horas y media. Sin tiempo siquiera de cambiarse a ropa más cómoda, Kim Hyun Joong llegó al Jorge Chávez a la medianoche del miércoles 5 y partió hacia La Paz.

A través de sus redes sociales, Kim mostró los recuerdos que se lleva del show que celebró este martes 4. En las imágenes se muestra el instante en que sostuvo la bandera peruana, la cual recibió del fanclub Henecia. El artista se envolvió en el símbolo patrio para entonar “Love like this”.

Lazy loaded component

“Reencuentro con Henecia de Perú. Como dije en el concierto, creo que Perú es un lugar increíble y significativo. Este día se sintió como ver a un viejo amigo después de mucho tiempo”, escribió Kim Hyun Joong.

El cantante había expresado en el evento que también deseaba volver en el 2023, algo que reiteró en su publicación. “Nos esforzaremos para mantener nuestra promesa de vernos una vez al año. ¡Estoy bien y saludable!”, añadió.

Kim Hyun Joong en Perú. Foto: @khj_heneciatwt/Twitter

Kim Hyun Joong en Perú. Foto: @khj_heneciatwt/Twitter

Kim Hyun Joong en Perú. Foto: @khj_heneciatwt/Twitter

Kim Hyun Joong se llevó un poncho como recuerdo de esta visita a territorio nacional. El ítem le habría sido regalado por su amigo André, piloto peruano al que agradeció en público durante el concierto. El cantante recordó el incidente del 2019, cuando tuvo que quedarse un día en el aeropuerto Jorge Chávez y André fue quien lo ayudó en ese percance.

Por otro lado, Kim también mostró en sus redes algunos videos del público peruano disfrutando el espectáculo a cielo abierto.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong: ¿qué comida peruana probó este año?

Un dato curioso para Henecia. Según comentó André en una conversación con los fans que fue compartida en TikTok, Kim Hyun Joong cenó ceviche, lomo saltado y ají de gallina. El piloto amigo del cantante también reveló cuál de los tres potakes le había gustado más.

Kim Hyun Joong en Lima, con su amigo André