ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cultura Asiática

Concursante de “Produce 101 S2″ murió a los 30 años: ¿quién fue Jung Joong Ji?

“Mi hijo se quitó la vida”, comunicó la madre de Jung Joong Ji. El concursante aspiró a integrar WANNA ONE, popular boyband del k-pop formada en el programa “Produce 101 S2″ de Mnet.

Exparticipante de "Produce 101", Jung Joong Ji, se quitó la vida, de acuerdo al comunicado de su madre. Foto: Naver
Exparticipante de "Produce 101", Jung Joong Ji, se quitó la vida, de acuerdo al comunicado de su madre. Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

Jung Joong Ji ha fallecido. El 20 de septiembre, la partida del exconcursante de “Produce 101 Season 2″, programa del canal Mnet que formó al popular grupo del k-pop WANNA ONE, fue comunicada por su madre en Twitter.

Conforme la progenitora del actor y cantante coreano, la causa de muerte fue el suicidio. “Mi hijo se quitó la vida. No puedo describir cómo me siento ahora”, se lee en el anuncio.

Dos fotos acompañaron la publicación de fallecimiento. Por la del obituario, se sabe que Jung Joong Ji murió el 9 de septiembre, 4 días después de cumplir 30 años, y que el funeral fue realizado el 11.

La segunda imagen muestra al familiar en duelo agachando la cabeza mientras sostiene el retrato del difunto.

Obituario de Jung Joong Ji. Foto: Twitter

Jung Joong Ji falleció 4 días después de cumplir 30 años. Foto: Twitter

¿Quién fue Jung Joong Ji?

Jung Joong Ji inició su travesía en el mundo del espectáculo como figura de las redes sociales y actor de las obras teatrales “Prisión” y “La esencia del amor”.

En 2017, se unió a la segunda temporada de “Produce 101″ como trainee de Wayz Company. Su casting con el tema “Growl” de EXO en el programa de supervivencia de Mnet dejó una marcada impresión por los tímidos movimientos y el esfuerzo que mostraba por superar el nerviosismo.

Lazy loaded component

Con todo ello, Jung fue eliminado en el capítulo 5 del reality, por lo que no pudo integrar WANNA ONE. Dicha boyband proyecto debutó en agosto de ese año conformada por los ganadores de “Produce 101″ S2; poco después, comenzó a liderar la escena del k-pop hasta su separación en 2018.

Lazy loaded component

Aunque no pudo seguir su camino en el k-pop, en 2017 Jung Joong Ji fue reconocido por su talento como actor con el ‘Premio Hanbit’ del Comité Organizador de la Selección Hallyu y celebró su primera reunión de fans al año siguiente, conforme un artículo de Money Today.

Según precisa otro reporte de k-media, en 2008 también participó en “Musician Call Show”, un proyecto de descubrimiento de talentos, junto a Lim Young Woong.

Jung Joong Ji quedó en el puesto 64 de "Produce 101" S2. Foto: Mnet

Instagram de Jung Joong Ji

Tras el funeral del joven, se dio a conocer que su perfil de Instagram había estado en privado por un tiempo. La red social fue abierta al público otra vez por la hermana menor de Jung Joong Ji, según se identificó en una instastory.

Redes sociales de Jung Joong Ji. Foto: captura/Instagran

Jung Joong Ji y su controversia

El recuadro negro que aparece en la imagen anterior es un post que habría escrito su hermana. En la descripción, se ve un texto que Jung Joong Ji escribió en julio del 2017 a raiz de una antigua acusación en su contra.

Ello ha revivido el caso que se comentó durante su participación en Produce 101. Según reporta Soompi, antes de que iniciase el programa de supervivencia, Joong Ji había sido acusado por una conocida por haberle tocado la pierna sin consentimiento cuando habían salido al cine.

En marzo del 2017, la mujer publicó la conversación que tuvo por DM con el trainee, que en ese tiempo habría usado una cuenta de Instagram distinta. En los mensajes, Joong Ji aparentemente se disculpaba por lo ocurrido. El caso fue muy viral en Corea.

Luego de que el programa Produce 101 terminó, Jung Joong Ji acusó a su agencia de inventar el rumor para crear ‘noise marketing’.

Publicación antigua de Jung Joong Ji. Foto: Instagram

“Está lloviendo así que no puedo ir. Estoy triste, envido a mis exitosos amigos. Ni siquiera pude participar”, escribió el día en que hubo conciertos finales de los concursantes de Produce 101 temporada 2.

“Mi agencia divulgó rumores extraños por marketing y ello arruinó mi vida. Por eso terminé dejando la agencia. La gente solo me critica sin saber la verdad. Es difícil vivir con ello. Realmente no comentí ningún delito. No soy un criminal, ¿todo fue inventado pero acaso alguien me creerá?”, es el texto que aparece en el post original y que fue compartido otra vez en septiembre del 2022.

¿Qué pasó después? La agencia con la que trabajaba Jung Joong Ji refirió que iban a demandarlo por difamación. En un comunicado, la empresa reveló que al enterarse de la acusación de la joven, la contactaron para verificar su testimonio e incluso hubo una reunión entre los dos personajes en la que se llegó a un acuerdo. Luego de que el aprendíz se disculpó en esa cita de conciliación, la mujer procedió a borrar sus publicaciones.

El tema no tuvo más discusión hasta el fallecimento de Jung, pues las mismas palabras con las que acusó a su agencia fueron reposteadas por quien maneja ahora la cuenta de Instagram @jj0905. Luego de la cita textual, esta persona, que sería la hermana de Jung, agregó: “Ahora todo es inutil”.

Post reciente en Instagram de Jung Joong Ji. Foto: captura

Jung Joong Ji y la acusación al miembro de WANNA ONE

El joven también estuvo involucrado en un sonado caso con un miembro de WANNA ONE: después del debut del grupo, él alegó que el integrante Yoon Ji Sung lo había acosado durante “Produce 101 S2″.

Esta acusación comenzó a circular en la web en verano del 2017 como rumor a raíz de una publicación anónima. En el post, el autor aseguró que conoció a Jung en una iglesia en Gwangju. Según este internauta, el trainee afirmó que Yoon era un matón y que le había intimidado durante el show.

Curiosamente, la crítica en este contexto se dirigió a Jung Joong Ji por el caso previo de acoso sexual. Los internautas también calificaron al aprendiz de “hipócrita” por publicar una selfie junto a Yoon cuando hablada de él a sus espaldas, según archivo de Allkpop.

Meses después, con el debut de WANNA ONE concretado y la fama de Yoon Ji Sung en aumento, los fans pedían que Joong Ji hablara. Fue así como, el 2 de noviembre del 2017, el hoy difunto contó su versión de la historia. También afirmó que hubo reconciliación.

Esto contó Jung Joong Ji sobre Yoon Ji Sung, entonces miembro de WANNA ONE. Foto: captura Allkpo

Canales de ayuda

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).