ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

NCT 127: SM se olvida de Doyoung en álbum y provoca furia de fans en redes

Grave error empaña comeback de NCT 127. Agencia del grupo de k-pop pidió disculpas por omitir imagen de un integrante en versión digipack de “2 Baddies”

NCT 127: Doyoung fue víctima de un insólito error en álbum oficial. Foto: SM
NCT 127: Doyoung fue víctima de un insólito error en álbum oficial. Foto: SM
Cultura Asiática  LR

NCT 127 lanzó su nuevo álbum “2 Baddies” el 16 de septiembre, un día después del estreno del respectivo videoclip. No obstante, la celebración de los fans por el regreso de su grupo de k-pop favorito fue empañada por un error calificado como “vergonzoso” por los internautas.

Según reportaron fans en internet, los responsables de la producción del álbum físico se olvidaron de incluir a Doyoung, uno de los nueve integrantes de NCT127, en la foto grupal que aparece en la versión digipack de “2 Baddies”.

En dicha imagen se percibe solo a ocho miembros del grupo de k-pop. Los seguidores del grupo musical expresaron su sorpresa y molestia por la omisión de uno de los vocalistas principales de NCT127.

NCT 127: foto con error en el álbum "2 Baddies" versión Digipack. Foto: captura/strawberry doyoung/Twitter

Doyoung fue omitido en foto grupal del álbum de NCT 127. Foto: captura/minijin/Twitter

Doyoung fue omitido en foto grupal del álbum de NCT 127. Foto: i09jae/Twitter

Las quejas que se viralizaron en Corea del Sur fueron corroboradas por SM Entertainment, que salió a pedir disculpas públicas por el grave y costoso error. ¿Si todos los álbumes digipack tienen esta falla, cómo se resolverá el problema?

Según la empresa, volverán a imprimir los booklets de la respectiva versión con la corrección de la foto, los mismos que serán enviados a todos los que hayan adquirido el álbum.

Lazy loaded component

¿Qué dijo SM Entertainment?

El comunicado en inglés y español argumenta que la exclusión de Doyoung fue accidental. “Pedimos disculpas a los fans, a Doyoung y a los integrantes de NCT127 por no errar al no revisar con meticulosidad todas las partes en el proceso de diseño del álbum”, se lee en el texto.

“Después de notar la omisión, buscamos una forma de reemplazarla en el álbum que se lanzó hoy; sin embargo, encontramos difícil recuperar todos los discos que ya estaban siendo enviados a las tiendas y a los clientes”, expresa SM.

SM: ¿qué pasó con Doyoung y el álbum de NCT 127? Foto: SM Entertainment