Cultura Asiática

Cancelan fanmeetings de Heo Young Saeng en Perú: ¿qué pasará con las entradas vendidas?

Integrante del grupo k-pop SS501 y solista Heo Young Saeng iba a encontrarse con sus fans en Lima y Arequipa. A dos semanas de los fanmeetingas, empresa coreana anunció la cancelación.

Previamente también fue cancelado el fanmeeting de Heo Young Saeng en México. Foto: Mydoll Entertainment
Previamente también fue cancelado el fanmeeting de Heo Young Saeng en México. Foto: Mydoll Entertainment
Cultura Asiática  LR

El fanmeeting tour de Heo Young Saeng en Perú 2022 ha sido cancelado oficialmente. A dos semanas del encuentro entre el famoso coreano y sus admiradores en Lima y Arequipa, Mydoll Entertainment anunció el 16 de agosto que ambos eventos no serán realizados. La empresa del artista explicó el motivo detrás de la decisión y extendió disculpas a los admiradores.

Tan solo un mes atrás, el integrante del grupo k-pop SS501 había remitido un saludo en español a su fandom peruano. Además, las empresas involucradas en los espectáculos, incluyendo Mydoll, reafirmaron que sí se llevarían a cabo. ¿Qué pasó?

La agencia que representa al solista de 36 años precisó que no podrán celebrar los eventos “por incumplimiento del contrato por parte del organizador”. En el comunicado citaron como ejemplo la falta de pago de la cuota de participación.

No entraron en mayores detalles al respecto. En cambio, lamentaron la situación ante los admiradores de Heo y pidieron su comprensión.

Empresa de Heo Young Saeng en Corea comunica cancelación del fanmeeting. Foto: Twitter

¿Qué pasará con las entradas del fanmeeting en Perú?

A la mañana del 16 de agosto, las empresas involucradas en el fanmeeting de Heo Young Saeng en Perú no actualizaron sobre qué pasará con las entradas que ya han sido vendidas. De igual manera, estas aún figuran como disponibles en Teleticket, portal que se encargaba de distribuirlas.

Sobre los boletos, cabe precisar que aún había entradas para las zonas VIP y Fan Meeting, las cuales costaban, respectivamente, 350 y 750 soles tanto en Arequipa como en Lima.

Heo Young Saeng espera conocer a más seguidores en fan meeting de Perú. Foto composición: Twitter.

Empresa peruana se pronuncia

A Promotion Perú se pronunció poco después del anuncio de Mydoll Entertainment. La empresa a cargo del show local entró en detalles sobre compensaciones que debían pagar a pedido de la agencia coreana. Vía Facebook, afirmaron que entablarán una nueva comunicación con Mydoll para encontrar una solución al conflicto.

Comunicado de A Promotion Perú sobre eventos de Heo Young Saeng cancelados. Foto: Facebook

Comunicado de A Promotion Perú sobre eventos de Heo Young Saeng cancelados. Foto: Facebook

Comunicado de Teleticket sobre los eventos de Heo Young Saeng

Teleticket se pronunció el 23 de agosto. La empresa encargada de la venta de entradas reafirmó la cancelación de los eventos a pedido de A Promotion Perú. Además, solicitó a que los fans se comuniquen con la productora peruana para coordinar los siguientes pasos a seguir.

Teleticket sobre los fanmeetings de Heo Young Saeng en Perú. Foto: captura Teleticket

Evento cancelado también en México

El evento de Heo Young Saeng también fue cancelado en México, pero mucho antes que en Perú. Empresa encargada de promocionar el fanmeeting en el citado país alegó que decisión se debía a la productora peruana.

Heo Young Saeng es un cantante, bailarín, modelo, compositor, actor, CEO, productor y ulzzang de 35 años. Foto: Music Bank