MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

NCT Dream en Chile: la vez que idols aparecieron en “Alto frontera” y casi fueron deportados

Grupo de k-pop estará en el Music Bank 2022 en Chile. Hace 2 años, la primera visita de los artistas fue viral por ser llamados “estrellas pop ilegales” en programa “Alto frontera”.

El anuncio de Music Bank en Chile hizo recordar singular anécdota de NCT Dream en el aeropuerto. Foto: A&E/Twitter
El anuncio de Music Bank en Chile hizo recordar singular anécdota de NCT Dream en el aeropuerto. Foto: A&E/Twitter
Cultura Asiática  LR

El festival Music Bank regresa a Chile en 2022 con un atractivo lineup. ATEEZ, TXT, THE BOYZ, (G)I-DLE, STAYC y NCT Dream fueron confirmados como artistas del concierto en Santiago. Aunque esta será la primera visita de la mayoría de grupos al país sureño, para los populares ‘dreamies’ marca su retorno luego de tres años.

Los cantantes de “Beatbox” pisaron suelo sudamericano en 2019 como parte del SMTOWN Chile. Sin embargo, antes del espectáculo, los artistas vivieron una situación inesperada al ser retenidos temporalmente en el aeropuerto Arturo Merino Benitez por problemas con sus documentos.

Quizá el público no habría tenido más detalles de lo ocurrido, sino fuese porque todo el incidente fue mostrado en un episodio del programa “Alto frontera” de A&E. El capítulo se estrenó en noviembre del 2020 y quedó grabado como un momento viral en el k-pop.

Comentarios de fans sobre NCT en Alto frontera de A&E. Foto: captura Twitter

¿Qué pasó con NCT Dream en el aeropuerto de Chile?

El programa ocultó los rostros de los artistas en mención, pero los fans de NC Dream los identificaron rápidamente por sus atuendos. Según expone el clip, la Policía de Investigaciones del aeropuerto los retuvo por no contar con permiso especial de trabajo. Las autoridades señalaron que, por ley, podían ser reembarcados a Corea si no presentaban el documento.

“Tenemos que verificar que sean artistas. Se consultan las bases de datos, las fuentes de información”, expresó uno de los oficiales en el video.

Lazy loaded component

La barrera del idioma, ya que el mánager y casi todos los idols no podían comunicarse en inglés, agregó dificultad a la situación. Afortunadamente, el problema se resolvió cuando los promotores del evento regularizaron los papeles de NCT Dream, que no registraron con anticipación.

Frases como “la situación legal del grupo es irregular” o “esta vez su fama no podrá ayudarlos” en la dramática narración del episodio, así como el momento en que Jeno saludó inocentemente a la cámara que registraba el hecho, se convirtieron en memes que han revivido con al anuncio de su retorno a Sudamérica.

Comentarios de fans sobre NCT en "Alto frontera" de A&E. Foto: Twitter

NCT Dream y la anécdota en aeropuerto de Chile. Foto: Twitter/@Xuxinctot23