ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

Por amor a Kim Hyun Joong: fan sube a bus a cantar y pide dinero para concierto en Perú

“Quería vender un riñón, pero estar acá parada es menos doloroso”, dijo la seguidora del actor de “Boys over flowers” antes de ofrecer caramelos en el transporte público.

Concierto de Kim Hyun Joong, lima. viral, entradas
Ester Palomino

La inminente visita del cantante coreano Kim Hyun Joong a Lima ha causado furor entre los fans del k-pop. El músico de 36 años es recordado como uno de los F4 de “Boys over flowers” y estrella de la boyband SS501. Pero ¿qué pasa cuando los ahorros no alcanzan para ver a tu artista favorito en persona? Una fan se ha vuelto viral en redes por su estrategia para poder conseguir una entrada.

La joven subió a una unidad de transporte público con un cartel de Kim Hyun Joong y el famoso drama coreano que lo hizo popular en el mundo. Al igual que otros vendedores en los micros capitalinos, la fanática peruana comenzó a explicar el motivo de su presencia en la unidad.

Serie "Boys over flowers" es la adaptación coreana de "Hana yori dango", manga original de Yoko Kamio. Foto: composición KBS2/Netflix

“Me he enterado de que mi amado ser Kim Hyun Joong va a venir al Perú (...) y yo quiero ir a su concierto. Para los que no lo conocen es el actor de “Boys over flowers””, explicó mientras extendía el póster de la serie coreana con los F4.

“Quería vender un riñón, pero estar parada acá es menos doloroso”, agregó la admiradora del ‘primer oppa de Latinoamérica’ antes de compartir y cantar el tema “Because I’m stupid”, OST del kdrama, para los pasajeros del bus.

Lazy loaded component

La fanática compartió su experiencia en TikTok y muchos usuarios se identificaron con la anécdota. “Cuando venga BTS, sería yo”, comentó una internauta. “Esos si son fans, sin miedo a nada”, “No me río porque podría ser yo”, “Una vez lo hice, lo admito”, son algunas respuestas.

“Mi duda es ¿te dieron dinero los pasajeros?”, comentó uno. La protagonista de esta historia, @nataniel.goby, contestó que sí logró recaudar algunas monedas en el micro al que subió.

Concierto de Kim Hyun Joong en Lima. Foto: captura/TikTok

Nataniel compartió la segunda parte de su historia en otro video. Además de mostrar la canción en coreano, la joven llevó caramelos para vender dentro de la movilidad. Los usuarios en TikTok le enviaron ánimo y la aplaudieron por su valentía.

Lazy loaded component

¿Cuándo será el concierto de Kim Hyun Joong?

Kim Hyun Joong se presentará en Lima este 4 de octubre y la locación elegida es el Plaza Arena en el Jockey Club. El artista pisará suelo peruano como parte de su tour en Latinoamérica.

Kim Hyun Joong World Tour en Latinoamérica (2022). Foto: HENECIA

¿Cuánto cuestan las entradas del concierto?

Las entradas están a la venta en Passline.com y el rango de precios va desde los 276 soles hasta los 920 soles. El boleto más caro incluye beneficio VIP de ‘Hi Touch’, momento en que los fans pueden saludar de cerca al artista.

Hi Touch de Kim Hyun Joong en el 2014. Foto: captura/Youtube

¿Quién es Kim Hyun Joong?

Kim Hyun Joong ha visitado Perú en al menos tres ocasiones anteriores. Su carrera artística comenzó en 2005 cuando debutó como líder y vocalista de la boyband SS501, grupo de k-pop representativo de la segunda generación.

Lazy loaded component

También incursionó en la actuación. El personaje de Ji Hoo en “Boys over flowers” (2009) es el más recordado de su carrera, al igual que su protagónico en el drama coreano “Playful kiss”.

"Playful Kiss" (2010). Protagonistas: Kim Hyun Joong y Jung So Min.

Actualmente, con 36 años de edad, Kim Hyun Joong se concentra en la música y en su carrera como solista. Ahora ha dejado de lado las coreografías y brinda espectáculos con guitarra en mano y acompañado de banda en vivo.

Lazy loaded component

Instagram de Kim Hyun Joong

El representante del Hallyu tiene redes sociales abiertas al público. Puedes encontrarlo en Instagram como @hyunjoong860606. Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en esta plataforma.

Kim Hyun Joong. Foto: Instagram verificado

Kim Hyun Joong se casó

El ícono de Corea del Sur se casó en algún momento de la primera mitad del 2022, conforme se reveló en mayo. Kim Hyun Joong había anunciado sus planes de matrimonio en febrero de este año.

Kim Hyun Joong registró su matrimonio por civil. Foto: composición KBS/Naver

La esposa del cantante no pertenece al mundo del espectáculo, por lo que han decidido tener su identidad en reserva. Kim explicó que ella lo acompañó en los momentos más difíciles de su carrera y es en realidad su primer amor.

El anuncio de sus nupcias se hizo en un concierto y también en un video con traducción en inglés, japonés y español que publicó el artista.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong y su esposa esperan un bebé

Kim Hyun Joong espera su segundo hijo. El 21 de julio, el actor confirmó el embarazo de su esposa. Conforme medios, la mujer se encontraba en ese entonces en la mitad del período de gestación.

Kim Hyun Joong es un compositor, cantante y actor de 36 años. Foto: HENECIA

Dramas de Kim Hyun Joong

Además de “Boys over flowers” y “Playful kiss”, el repertorio de dramas de Kim incluye otras ocho series coreanas. La más reciente es “That moment when time stops”, del 2018.

Kim Hyun Joong  y Ahn Ji Hyun protagonizaron el dorama That Moment When Time Stops (KBS W, 2018). Crédito: HanCinema

Concierto gratuito de Kim Hyun Joong

Mientras se espera la llegada de octubre para ver a Kim Hyun Joong en Lima, puedes disfrutar del concierto gratis que el artista compartió en febrero del 2022. Este show se llevó a cabo en forma presencial y online con el título “What I want to say”.

El evento marcó su primera actuación presencial debido a la pandemia y fue una forma de agradecer a los fans por haber continuado apoyando su carrera en la transición de música idol hacia el k-rock.

Este proyecto hizo realidad un sueño que tenía el cantante sobre tener un concierto sin costo para sus seguidores.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Kim Hyun Joong y Heo Young Saeng juntos

Meses atrás, en mayo del 2022, Kim Hyun Joong y Heo Young Saeng unieron sus voces en una versión de “Same old story” para la tercera temporada de “MUSIC IN KOREA”. Los integrantes de SS501 previamente, en diciembre del 2021, compartieron la promesa de realizar una colaboración musical.

Lazy loaded component

Heo Young Saeng en Perú

Así como Kim Hyun Joong, el vocalista de SS501 también estará en Perú este 2022. Heo Young Saeng tendrá fameeting en Arequipa y Lima el 27 y 28 de agosto respectivamente.

Heo Young Saeng perteneció al grupo k-pop SS501 y ahora se dedica a su carrera solista con éxitos como "Mi casa, su casa". Foto: composición La República/Instagram @/mydoll_ent

Nuevas canciones de Kim Hyun Joong

La estrella lanzará nueva música y CD oficialmente en agosto. Una de sus canciones, “Song for a dreamer”, formará parte de la película “Violence action”, live action de un popular manga seinen.

"Song for a dreamer" para "Violence action" será lo nuevo de Kim Hyun Joong tras "Tsuki to taiyo to kimi no uta", álbum japonés lanzado en febrero del 2020. Foto: composición Henecia/Sony