ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

K-pop: Xiaoting es viral por espectacular baile latino en ISAC 2022

Mira a Shen Xiaoting, integrante de Kep1er, en rutina que la hizo ganadora del oro en categoría dance sport de los ISAC 2022.

Antes de debutar como idol de Kepl1r, Xiaoting recogió varios premios en competencias como bailarina de salón profesional. Mira cómo le fue en los ISAC 2022. Foto: composición LR/Twitter/Weibo
Antes de debutar como idol de Kepl1r, Xiaoting recogió varios premios en competencias como bailarina de salón profesional. Mira cómo le fue en los ISAC 2022. Foto: composición LR/Twitter/Weibo
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

La rutina de baile de Xiaoting en los ISAC 2022 o Idol Star Athletic Championships arrasa en las redes sociales. En el tan esperado regreso del evento deportivo más importante del k-pop, la integrante de Kep1er y bailarina profesional alzó el oro para la estrenada categoría de dance sport. Además de conquistar a los jueces por su talento al ritmo de música latina, rock y un OST clásico del cine, la ídolo china de 22 años no tardó en convertirse en uno de los temas con mayor repercusión en redes sociales.

PUEDES VER: BTS, “Bad decisions” tráiler 1: fans en shock por teaser de canción con Snoop Dogg y Benny Blanco

Los ISAC volvieron después de dos años de pausa debido a la pandemia de la COVID-19. Como en ediciones anteriores, el evento incluyó diversas disciplinas del atletismo, futsal, tiro con arco, etc. No faltaron las contiendas de estreno, como el dance sport. En la danza deportiva, se aplicaron los estilos estándar (incluye al tango) y latinos.

Concretada el 1 de agosto, segunda de dos fechas consecutivas de los ISAC 2022, la competencia de baile midió los talentos de Xiaoting (Kep1r), Tsuki (Billie), Sullyoon (NMIXX) y Kwon Eunbin en la categoría femenina.

En el lado masculino, disputaron Jaechan de DKZ, Eunsang de YOUNITE, Donghan de WEi e Intak de P1HARMONY.

Xiaoting en su primer vestido para la performance de los ISAC 2022. Foto: Twitter

PUEDES VER: BLACKPINK anuncia tour mundial: ¿cuándo inicia la gira de la girlband k-pop?

Baile de Xiaoting en ISAC 2022

La famosa china ingresó a la pista de baile de la mano de su compañero y luciendo un vestido negro entallado que emuló el icónico traje de Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffanys’”. Otros idols y el público siguieron embelesados la entrada. Acto seguido, marcó el inicio de su rutina con “Moon river”, canción original de la citada película.

El ritmo lento y sensual de sus pasos continuó con un tango. Posteriormente, después de una breve pausa, la pareja de la ídolo arrancó el atuendo en un movimiento. Como parte de la magia, ella se lució en un vestido rosa para la tercera y última parte de su performance, mientras la audiencia acompañó el cambio con gritos de emoción.

En esta sección, Shen Xiaoting y su compañero profesional elevaron la temperatura con el hit de moda “Beggin’” de Måneskin.

Lazy loaded componentLazy loaded component
PUEDES VER: BTS irá al servicio militar, pero podría seguir actuando, según ministro surcoreano

Además de ser reconocidos por la audiencia, la pareja deslumbró al jurado experto. Después de quedar embelesados y seguir a la pareja con sonrisas de satisfacción, el panel les otorgó el oro con un puntaje de 29,2, el más alto en el sport dance de los ISAC 2022 tanto para varones como para mujeres.

Reacción del jurado a la rutina de baile de Shen Xiaoting. Foto: captura YouTube

Reacción del jurado a la rutina de baile de Shen Xiaoting. Foto: captura YouTube

Xiaoting como bailarina profesional

Como se precisó líneas arriba, Xiaoting es bailarina profesional y tiene experiencia en la danza deportiva. De hecho, ella tiene en su repertorio numerosos reconocimientos en el rubro. Entre estos figura el haber ocupado el sexto lugar a nivel mundial en una competencia de baile británica, conforme se compartió durante su etapa predebut en Girls Planet 999.

Premios de Xiaoting como bailarina. Foto: Mnet/GP999