ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

Kim Hyun Joong vuelve a Perú en 2022: confirman fechas de conciertos en Latinoamérica

Actor de “Boys over flowers” y cantante coreano Kim Hyun Joong realizará concierto en Lima. ¿Cuánto cuestan las entradas y cuándo inicia la venta? ¿Qué otros países visitará?

Kim Hyun Joong confirma conciertos en Sudamérica. Foto: HENECIA/Naver
Kim Hyun Joong confirma conciertos en Sudamérica. Foto: HENECIA/Naver
Ester Palomino

Kim Hyun Joong vuelve a Lima este 2022. El 1 de agosto, la agencia HENECIA confirmó el tour de conciertos en Latinoamérica del popular cantante y actor surcoreano. El artista es conocido por su trayectoria musical en la boyband SS501 aunque ahora está enfocado en su carrera como solista.

Kim Hyun Joong, quien será en padre por segunda vez, pasará por cuatro países de la región incluyendo Perú a partir del 30 de septiembre.

“Pronto estaremos de regreso con los fanáticos latinos. Esperábamos con ansias esta gira por Latinoamérica después de que (la anterior) se suspendiera debido a la pandemia”, informa la agencia en un comunicado. “Será un momento para que KHJ se reúna con los fanáticos que han esperado durante mucho tiempo”.

Actor y cantante Kim Hyun Joong en el concierto Prism Time, Seúl. Foto: TV Daily

¿Cuándo será el concierto de Kim Hyun Joong en Perú?

El océano verde (color del fandom de KHJ y SS501) se reencontrará con Kim Hyun Joong en Lima este 4 de octubre. La sede del concierto será la Plaza Arena en el Jockey Club del Perú.

Kim Hyun Joong World Tour in Latin America: países confirmados

Respondiendo al amor de sus fans latinos, Kim Hyun Joong confirmó conciertos en México, Bolivia y Chile. Estas son las fechas de los eventos y sus respectivas locaciones.

  • México: 30 de septiembre en Frontón México (CDMX)
  • Perú: 4 de octubre en Plaza Arena (Lima)
  • Bolivia: 6 de octubre en Coliseo Don Bosco (La Paz)
  • Chile: 10 de octubre en Teatro Cariola (Santiago).

Kim Hyun Joong World Tour en Latinoamérica (2022). Foto: HENECIA

¿Cuándo cuestan las entradas y dónde comprar?

El comunicado en la página oficial de Kim Hyun Joong indica que la venta de tickets inicia el 5 de agosto. La plataforma para obtenerlos será Passline.com. Se espera que pronto se conozcan los precios y secciones habilitados en la Plaza Arena.

ACTUALIZACIÓN: precio de entradas en Perú

La ticketera Passline reveló cuánto estarán los boletos para el show musical de Kim Hyun Joong. Hay beneficios especiales, como el popular Hi TOUCH, para quienes compren la entrada SUPER VIP.

Cabe resaltar que estos son precios de PREVENTA y sujetos a un stock específico por cada tipo de entrada.

Precios de entradas al concierto de Kim Hyun Joong en Perú. Foto: captura Passline

Precio de entradas en Bolivia

Por el momento, el precio de las entradas para el concierto de Kim Hyun Joong ha sido confirmado en fuentes de Passline Bolivia.

Precio de entradas al concierto de Kim Hyun Joong en Bolivia. Foto: captura Facebook

A continuación, te dejamos cuánto equivale en soles peruanos el costo de boletos para que puedas tener una referencia temporal hasta que se anuncie el precio vigente en Perú.

  • Entrada VIP + hi-touch + foto: 1.400 bolivianos (798,12 soles peruanos)
  • Entrada VIP: 800 bolivianos (456,07 soles peruanos)
  • Entrada general: 400 bolivianos (228,04 soles peruanos).

Kim Hyun Joong en sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong

Precio de entradas en Chile

Fans en Chile ya conocen cuánto costarán los boletos y cuáles serán sus respectivos beneficios. Revisa aquí dicha información.

Precio de tickets para el concierto de Kim Hyun Joong en Chile. Foto: Passline

¿Cómo será la distribución de asientos en concierto de Kim Hyun Joong?

La distribución de asientos dependerá del reciento en cada país. En el caso de Bolivia, aquí compartimos cómo fueron separadas las zonas en el Coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz.

Zonas para el concierto de Kim Hyun Joong en Bolivia. Foto: Passline

¿Quién traerá a Kim Hyun Joong en Perú?

La empresa a cargo del show en Lima será Work Shows. Vía redes sociales, esta actualizó la noche del de agosto respecto a la venta de entradas.

Work Shows será la empresa que traerá a Kim Hyun Joong. Foto: captura Twitter

¿Cuál es el lightstick de Kim Hyun Joong?

Los lightsticks son elementos característicos de los conciertos de K-pop. En caso de Kim Hyun Joong, el fandom Henecia se identifica con el color verde y la vara de luz del artista tiene la forma de un alien.

Kim Hyun Joong: versiones de lightstick oficial. Foto: Naver

Kim Hyun Joong: versiones de lightstick oficial. Foto: Naver

Conciertos anteriores de Kim Hyun Joong en Perú

La última vez que Kim Hyun Joong estuvo en Lima fue en el 2019 cuando llegó con el tour BIO RYTHM. Estos son algunos videos que retratan lo vivido hace casi tres años.

Lazy loaded component

La famosa canción “Because I’m stupid” (OST del drama Boys over flowers) estuvo incluida en el setlist de dicha ocasión.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong también visitó el país en 2014 con el World Tour Phantom, gira que lo llevó fuera de Corea antes de enlistarse en el servicio militar. Esa vez se presentó en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Lazy loaded component

Canciones de Kim Hyun Joong

Desde su debut en 2005 hasta la actualidad, la música de KHJ ha evolucionado constantemente. El álbum más reciente que publicó el artista es “A bell of blessing”, un disco del 2020 con 11 canciones. El videoclip principal incluye la participación de sus fans locales e internacionales.

Lazy loaded component

- Más noticias de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong: conciertos en Japón

Antes de pasar por Latinoamérica, el artista visitará otro de los países donde tiene un gran fandom. Japón será parte de su tour mundial con conciertos el 3 y 4 de septiembre. También es la primera vez que viaja a dicho país asiático en más de dos años y medio.

Kim Hyun Joong: conciertos en Japón. Foto: captura video

¿Cuándo se casó Kim Hyun Joong?

El líder de SS501 y actor de K-dramas anunció su matrimonio en febrero del 2022. Al cabo de unos meses, en junio, Kim Hyun Joong confirmó que había registrado su boda por civil.

Kim Hyun Joong revela que se casó por civil. Foto: YouTube

Kim Hyun Joong espera a su segundo hijo

La superestrella será padre por segunda vez. Según confirmó su agencia, la esposa de Kim Hyun Joong se encuentra embarazada. Conforme reportes, la mujer estaría en la mitad de periodo de gestación.

Kim Hyun Joong en Instagram. Foto: @hyunjoong860606

Instagram de Kim Hyun Joong

Más de 2 millones de usuarios siguen a Kim Hyun Joong en Instagram. Puedes encontrar a la estrella en la red social como @hyunjoong860606.

Kim Hyun Joong es un cantante, actor, modelo y compositor coreano. Foto: Instagram/@hyunjoong860606

Kim Hyun Joong: canal de YouTube

YouTube es la plataformas en la que Kim Hyun Joong se mantiene más activo. En una reciente publicación en su canal KIM HYUN JOONG.official, subió contenido de la tercera temporada de su show “Music in Korea”.

Lazy loaded component

En ese segmento, el cantante lanza nuevas versiones de tracks que publicó años atrás. El 22 de junio, Kim presentó una nueva versión de “Love like this”, título que es recordado por las fans de SS501 como su último comeback OT5 hasta la fecha.

Lazy loaded component

Nuevo álbum de Kim Hyun Joong

En el epílogo de la temporada 3 de Music in Korea, el cantante confirmó que estará trabajando en un nuevo álbum mientras sale de gira. “Estoy pensando en filmar un video estilo documental. Qué dificultades tuvimos para hacer un nuevo álbum, qué reuniones tiene el staff, quiero mostrarles ese tipo de cosas”, explicó.

El idol añadió sus ansias por viajar al extranjero después de casi tres años. “Voy a probar la comida de diferentes lugares, conocer a los fans ahí, hablar. Quiero filmarlo también como documental”.

Kim Hyun Joong: artista habla sobre sus planes durante la gira. Foto: captura/YouTube

¿Cómo se llama la esposa de Kim Hyun Joong?

La esposa de Kim Hyun Joong no pertenece al mundo del entretenimiento, por lo que su nombre no ha sido compartido públicamente. Sobre ella, solo se sabe de boca del actor que “fue el amor de su juventud”.

Kim Hyun Joong en sesión fotográfica. Foto: Kim Hyun Joong