LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

Dr. Simi se ‘convierte’ en integrante de TXT: visten a peluche como idol k-pop

Doctor Simi, considerado ícono de México, ahora luce como toda una estrella del k-pop gracias a este trend que causa sensación en redes sociales.

Tomorror x Together, o TXT, es un grupo k-pop de Hybe, empresa de BTS. Mira aquí al 'cosplayer' Dr.Simi luciendo como un ídolo del grupo. Foto: composición LR/Hybe/Twitter
Tomorror x Together, o TXT, es un grupo k-pop de Hybe, empresa de BTS. Mira aquí al 'cosplayer' Dr.Simi luciendo como un ídolo del grupo. Foto: composición LR/Hybe/Twitter
Cultura Asiática  LR

Mismo integrante de TXT. El peluche del Dr. Simi continúa probando identidades y ahora se ha transformado en una superestrella del k-pop gracias a una creativa MOA. Animada por su amor al grupo de Hybe y por la tendencia que causa furor en redes sociales, la fan no dudó en engalanar al peluche en un principesco outfit inspirado en sus ídolos favoritos.

Desde hace meses, el muñeco del Doctor Simi se ha convertido en una figura infaltable en conciertos en tierras mexicanas debido a los admiradores. Como registran varios clips en redes sociales, muchos entusiastas no dudan en arrojarlo a los artistas en el escenario como muestra del cariño local.

Según rastrea Milenio, esta tendencia comenzó en un concierto de la noruega Aurora. La persona de usuario @SadJuxn habría realizado este primer lanzamiento.

Momento en que la cantante Aurora recoge al peluche del Doctor Simi en el escenario. Foto: captura Twitter/@SadJuxn

Desde ese entonces, el peluche del Dr. Simi ha llegado a Coldplay, Maroon 5, The Strokes, The Killers, Chvrches, conforme compila la cuenta en TikTok de la carismática mascota.

Además, dio paso a otra tendencia igual de sensacional entre la fanaticada. Esta consiste en disfrazar al peluche de los más diversos personajes, entre ellos Dr. Strange de Marvel. En tanto, más recientemente, como un ídolo de Tomorrow x Together.

Lazy loaded component

El Dr. Simi versión TXT

La MOA a cargo de este cosplay confeccionó con sus propias manos el traje inspirado en TXT, conforme detalló en redes sociales.

Sin embargo, no pudo aventar el peluche en su tierra natal a Yeonjun, Hueningkai, Byeomgyu, Taehyun y Soobin porque ellos no han pisado México a la fecha.

Por dicha razón, tuvo la oportunidad de llevarlo al exitoso concierto que realizaron en Los Ángeles, Estados Unidos, el último 23 de julio.

Dueña del Doctor Simi disfrazado de TXT. Foto: captura Twitter/@needyforyeonjun