MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Cultura Asiática

K-pop y el Mes del Orgullo LGTBIQ+: conoce qué idol celebró el inicio del Pride Month

Inició el Mes del Orgullo LGTBIQ+ y, a pesar de que se considera un tema tabú en Corea del Sur, cada vez más idols k-pop apoyan al colectivo en redes.

El Mes del Orgullo LGTBIQ+ también se celebra en el k-pop. Foto: composición La República / HYBE / YG
El Mes del Orgullo LGTBIQ+ también se celebra en el k-pop. Foto: composición La República / HYBE / YG
Cultura Asiática  LR

Junio llegó y con ello las celebraciones por el Mes del Orgullo LGTBIQ+ también. Diversas campañas en las redes sociales, publicaciones de usuarios y patrones de la bandera de la comunidad se hicieron presentes desde el primer día del mes. Y ahora, una celebridad coreana da a conocer su apoyo al Pride Month. ¿De quién se trata?

Pride Month y el k-pop

Además de las canciones k-pop y el poder de las letras de estas que atraen a millones de fans, las declaraciones de los artistas han ganado peso con el transcurso de los años, por lo que los fandoms cada vez más valoran que una celebridad manifieste su apoyo a LGTBIQ+.

En el Mes del Orgullo LGTBIQ+ recopilamos algunas canciones del k-pop que grafican en sus letras o respectivos MV la diversidad sexual. Foto: composición Naver/Hybe/Starship

Este es el caso de Yunjin de LE SSERAFIM, el primer grupo femenino de HYBE que debutó recientemente. La idol k-pop se adueñó de la cuenta del grupo en Twitter y publicó un saludo en referencia al Pride Month de este año 2022.

Yunjin celebró el inicio del Mes del Orgullo LGTBIQ+ en Twitter de LE SSERAFIM. Foto: captura Twitter

Un pequeño recuerdo por el Mes del Orgullo. Los amo. Incondicionalmente”, escribió Yunjin en la red social de LE SSERAFIM.

Debido a que se trata de una idol perteneciente a un grupo que lleva poco tiempo de haber debutado, los seguidores del k-pop felicitaron que Yunjin haya tenido la valentía de compartir su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, pues cabe resaltar que en la sociedad de Corea del Sur aún existe el prejuicio hacia la diversidad sexual.

Puedes ver a continuación la presentación oficial de Yunjin en el grupo LE SSERAFIM, quien se describe a sí misma como una persona que desea cambiar la industria de los idols.

Lazy loaded component

Aunque con el transcurso de los años más celebridades apoyan abiertamente al colectivo LGTBIQ+, lo cierto es que el prejuicio continúa existiendo en Corea del Sur y prueba de ello son los ataques de odio que recibió el cantante Holland recientemente. Entérate AQUÍ más sobre el caso.